Investigan a policías en Salta por supuestos maltratos a una mujer durante un control

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
TELAM ROSARIO 26-03-2020 OPERATIVOS NOCTURNOS DE LA POLICIA EN LA CIUDAD DE ROSARIO POR LA CUARENTENA OBLIGATORIA FOTO SEBASTIAN GRANATA

Dos fiscales de la localidad salteña de Orán investigan a tres policías que intervinieron en un control realizado en la vía pública, en el marco de las medidas dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus, y en el cual insultaron, maltrataron y golpearon a una mujer, según denunció la víctima, informaron fuentes judiciales.

La Unidad Fiscal integrada por el fiscal penal de Orán en feria, Daniel Murúa; y su par interino de Derechos Humanos, Santiago López Soto, es la que investiga la denuncia vinculada con el accionar de efectivos de la Policía de la provincia en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, situada a 280 kilómetros al norte de Salta Capital.

Según las actuaciones, una mujer mayor de edad de esa localidad fue maltratada, golpeada e insultada por personal policial, en circunstancias en las que se trasladaba con barbijo a pagar servicios, de acuerdo a la terminación de DNI establecida por las autoridades.

La denuncia, que fue ratificada en la fiscalía, asegura que la mujer, quien se trasladaba en moto, fue detenida por un control policial en el que tres uniformadas de la fuerza de seguridad la hicieron bajar del vehículo a la fuerza, la subieron a un móvil policial, le propinaron golpes de puño en la cabeza y chirlos en las mejillas y boca.

Luego, la trasladaron hasta el hospital local donde la registraron pero no fue atendida, para hacer luego lo propio con un consultorio privado, donde bajaron del vehículo las policías, pero no la denunciante.

La mujer precisó que más tarde, durante el trayecto hasta la Comisaría 20 de Orán, la insultaron, se burlaron de ella y siguieron pegándole en la cara.

En tanto, en la seccional y luego de tomar sus datos y “marcarle los dedos”, le negaron agua y la posibilidad de ir al baño.

Cuando le dijeron que podía retirarse, una tía la esperaba y, al ver el estado de la víctima, pidió que tomaran la denuncia sobre el accionar policial.

Allí le dijeron que debía esperar el cambio de guardia, pero al producirse, le informaron a la familiar de la denunciante que iba a ser demorada por tomar fotos de un vehículo policial.

En la denuncia también consta que la policía la amenazó con “armarle una causa penal” y que le negó información sobre el destino de su motocicleta y las actuaciones iniciadas en su contra.

Los fiscales ordenaron distintas medidas, mientras que el Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) confirmó la existencia de las lesiones que sufrió la víctima.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.