India aplica 3 semanas de cuarentena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

India decretó hoy la cuarentena completa para los 1.300 millones de habitantes del paìs, como una medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha infectado a 482 personas, de las cuales dos murieron.

“Desde la medianoche de hoy todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

“Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus”, aseguró, según lo consignado por la agencia de noticias EFE.

El “confinamiento completo” será por 21 días, explicó Modo, quien basó su decisión en el testimonio de “expertos en salud” que señalaron que “un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección” del Covid-19.

El jueves pasado, Modi había llamado a los habitantes a permanecer en sus casas y la mayoría de los negocios bajaron sus persianas.

Además, se fueron cerrando progresivamente las fronteras y suspendiendo los vuelos provenientes del exterior, además del servicio de trenes, subtes y colectivos que conectan los diferentes estados de la nación asiática.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.