Independiente sería inhibido por el TAS
El monto a pagar es de alrededor de 1.790.000 dólares, que incluiría parte de la deuda que el ‘Diablo’ aún mantiene por el pase del jugador con la entidad uruguaya, que en abril pasado presentó el reclamo por 189 mil dólares por no abonar bonos por fidelidad, a lo que se suma la penalidad por servicios y honorarios del arbitraje y fallo del TAS.
“Habrá que ver de que modo puede resolver esto la dirigencia porque, de no cumplir con el pago, se le prohibirá la posibilidad de adquirir jugadores por los próximos tres mercados de pases”, reconoció una fuente de Independiente ante la consulta de Télam.
“Para colmo, Benavídez desde el 2018, en que llegó al equipo, a la fecha solo jugó ocho partidos y ahora el técnico (Lucas Pusineri) no lo tiene en cuenta para la temporada que se viene”, añadió el vocero.
El mediocampista uruguayo, de 22 años, fue adquirido por Independiente a mediados de 2018 por pedido del entonces responsable del plantel, Ariel Holan, debiendo abonar 2.500.000 dólares por el 60% de su ficha, lo que no hizo en los plazos contraídos por eso el máximo tribunal arbitral falló a favor de Defensor Sporting.
Por otra parte, la misma fuente confirmó que “ayer llegó el juvenil delantero Franco Posse (19 años), proveniente de Liverpool, de Montevideo, que en abril había firmado su vínculo a préstamo hasta fin de diciembre próximo, pero que a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se debió quedar en Uruguay, sin entrenar”.
Fue incorporado para integrar la reserva que conduce Fernando Berón, con la opción para el ‘rojo’ de abonar 250 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha a fin de año.
Recién en los últimos días pudo tramitar la visa laboral ante el consulado argentino para que lo dejaran viajar y desde su llegada a Buenos Aires comenzó a cumplir los 10 días obligatorios de aislamiento preventivo, por lo que para octubre podrá comenzar a entrenar en Villa