Incendios en Chubut “Esta vez los responsables de los incendios la van a pagar”

El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, promete justicia por el incendio forestal intencional

Chubut, Argentina – Tras un devastador incendio forestal que ya ha consumido más de 1,000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, el Gobernador Ignacio “Nacho” Torres declaró el domingo que los perpetradores detrás del incendio intencional enfrentarán graves consecuencias.

Sobrevuelo realizado por el Gobernador donde se aprecian los focos activos. Foto: Prensa

Acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, y la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, el Gobernador Torres realizó un sobrevuelo de la zona afectada, seguido de una visita in situ para coordinar esfuerzos con un equipo interministerial que gestiona la respuesta desde el jueves por la noche.

Incendio Provocado Confirmado y Compromiso con la Rendición de Cuentas

“Hemos confirmado que el incendio fue provocado intencionalmente”, declaró Torres. Hizo hincapié en que en Chubut, ha llegado a su fin la era en la que tales actos quedaban impunes. “Los responsables de iniciar el fuego tendrán que responder ante la justicia y ante todos los chubutenses”, advirtió.

El Gobernador Torres se comprometió a garantizar que los culpables del incendio “paguen por sus acciones”. Afirmó: “Nuestra máxima prioridad ahora es contener y controlar las llamas, pero en ningún caso este gobierno ignorará a aquellos que, por intereses egoístas, causaron un desastre ambiental y pusieron en peligro la vida de todos los residentes de la zona”.

Foto: Prensa Chubut

Colaboración con Autoridades Nacionales

El Gobernador Torres también mencionó la colaboración continua con el gobierno nacional, destacando el despliegue de un equipo compuesto por brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y maquinaria vial provincial. “Estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para controlar el incendio”, agregó.

Situación Actual

El incendio se originó el jueves a las 22:30 en la zona del Arroyo Centinela, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional. A lo largo de las horas siguientes, las llamas se extendieron también al territorio provincial, arrasando más de 1,000 hectáreas de bosque nativo, aunque la superficie exacta afectada aún está por determinar.