Incendio en bodega de Jim Beam quema 45.000 barriles de whisky

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El peso Argentino sigue perdiendo valor frente al dolar americano Formato JPG Tamaño 2500x1773px Foto: Luciano González / Index Media

El fuego destruyó 45.000 barriles llenos de bourbon, una pérdida avaluada en más de 135 millones de dólares.

El incendio fué originado por la caída de un rayo en uno de los almacenes de la empresa Jim Bean, en la ciudad de Versailles, en Kentucky, Estados Unidos, el fuego hizo desaparecer nueve millones de bourbon, tipo de whisky que es el caballito de batalla de la marca durante años.

El incendio se produjo en uno de los almacenes donde reposa el whisky, propagandose rápidamente a una bodega contigua, calcinando todo lo que había en el interior, unos 45.000 barriles llenos de bourbon.

Hasta el lugar acudieron compañías de bomberos de varias jurisdicciones, que solo lograron controlar el fuego después de 15 horas desde su inicio. Pese a la magnitud del siniestro no se registraron víctimas ni heridos.

Los 45.000 barriles quemados contenían unos 200 litros de bourbon cada uno, es decir, nueve millones de litros en total. Como las botellas de Jim Beam son de 700 mililitros, podrían haberse llenado más de 12 millones de envases, que arrojarían unas pérdidas de, aproximadamente, 135 millones de dólares.

“Dada la edad del whisky perdido, este incendio no afectará la disponibilidad de Jim Beam para los consumidores”, explicó la compañía. Se trataba de un bourbon joven que aún necesitaba tiempo en los barriles antes de que pudiera ser embotellado.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.25

Publicado por: Luciano Gonzalez

almastudioar@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.