Ganó River con lo justo pero se afirma en la punta de la tabla

Foto: Luciano Gonzalez

Ganó River en el Mas Monumental frente a un Union que se mostró sólido, pero que ante la arremetida inesperada del millonario a los 10 del primer tiempo Nacho Fernandez vió la pelota en la valla y así se quedó el encuentro hasta el final.

River intentó alargar la diferencia una y otra vez pero no lo consiguió, por azar, y por la acción del arquero santafesino.

Durante el segundo tiempo con el ingreso de Borja el partido tomó un tono mas atacante ya que se había replegado y asentado el ritmo de juego, el delantero estivo apunto de anotar en varias ocasiones pero no hubo caso.

En la próxima fecha, el equipo de Martín Demichelis deberá visitar a Huracán, luego de viajar a Bolivia para medirse ante The Strongest por la primera jornada de la Copa Libertadores.

El uno x uno de River: los puntajes del Millonario vs. Unión por Liga Profesional

  • Franco Armani (6). ¿Qué ponerle a un arquero que casi no recibió grandes ataques? Nunca lo agarraron mal parado, cortó una pelota abajo que pudo haber sido peligrosa y aportó mucha tranquilidad en los últimos 15 minutos, cuando empezaron a llover los centros.
  • Milton Casco (6). Sin gran protagonismo, cerró su lateral y se sumó poco en ataque. Gracias a su técnica fue opción de salida limpia. Un partido parejo y sin sobresaltos para él.
  • Leandro González Pírez (8). ¿Se ganó los primeros aplausos fuertes de la gente de River? Podría ser. Fue cuando luchó tres veces la pelota y ganó todas. Bien en el anticipo, bien en el juego aéreo, fuerte en la marca. Un nuevo partido con alto nivel, jugador recuperado.
  • Paulo Díaz (7). Su segundo tiempo, sobre todo, fue de alto vuelo: frenó casi todas las contras de Unión. Gran tándem con Enzo Díaz por izquierda. Enorme quite sobre el final en la puerta del área cuando la gente de River veía fantasmas en un partido que debía estar 5-0 y estaba 1-0.
  • Enzo Díaz (7). Bien en la marca y muy bien en ofensiva. Llega con facilidad al fondo y no lanza centros sin pensar, más bien levanta la cabeza y busca el pase atrás. No lo desbordaron en todo el partido.
  • Enzo Pérez (9). El director de la orquesta, una vez más. Inteligencia al servicio del juego. Buena posición, siempre libre para recibir el primer pase, capacidad para saber por dónde debe ir la jugada, conexión con los creadores y llegada en ataque por sorpresa… Ante Unión sacó todo su repertorio. El curioso caso del hombre que no envejece.
  • Rodrigo Aliendro (7). Mejora a Enzo Pérez, mejora a Nacho Fernández (porque lo libera), mejora a De la Cruz. El trabajador del silencio. El hombre que releva a todos los hombres. En silencio se ganó el puesto. Ayer, en silencio, fue el equilibrio de sus compañeros. Yapa: no erra pases.
  • Nicolás de la Cruz (7). Llegó con lo justo pero de entrada ya mostró sus cambios de ritmo. Un par de arranques y participación en el gol (vivo para sacar rápido el lateral). Se fue cansando con los minutos y salió a los 8 del segundo tiempo.
  • Ignacio Fernández (8). Primero tuvo una chance clara; en la segunda, facturó (gol que definió el partido); en la tercera se la sacaron en la línea. La cuota de zurda fina que necesita todo hincha de River para sonreír. Fue por el centro el eje de los ataques y los pases profundos y hasta tuvo quites importantes.
  • José Paradela (7). Su pase de cachetada en el primer tiempo fue una muestra gratis de lo que es capaz de hacer la confianza en un jugador. Se asoció bien con De la Cruz y con Nacho. Hermosa asistencia en el gol. La manchita: erró uno casi abajo del arco.
  • Lucas Beltrán (6). Incansable para correr con y sin pelota. Sus diagonales fueron clave porque aun sin recibir la pelota abrían espacios para la llegada de los volantes. No dio ni una pelota por perdida. Le taparon un mano a mano.

Ingresaron

  • Agustín Palavecino (6). Entró para tener la pelota, y cumplió. Pases cortos, pases largos, casi siempre con precisión. Fue parte del circuito de juego y casi convierte un gol.
  • Miguel Borja (5). Impreciso, no pudo sostener la pelota arriba cuando el equipo necesitaba descansar. No tuvo chances de gol.
  • Salomón Rondón (5). No participó del juego en los pocos minutos que entró.
  • Esequiel Barco (5). Quiso gambetear por demás y perdió dos pelotas clave, que generaron dos contras. Después limpió bien una jugada sobre el final que le dio alivio al equipo.
  • Andrés Herrera (6). Venía de hacer un gol ante U de Chile, y casi repite: gran remate llegando por sorpresa que le tapó el arquero.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo