Frente a la cárcel de Lula, en Curitiba, fanáticos de Moro y Bolsonaro se insultan y empujan

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Brasília- DF. 12-02-2020- Ministro da justiça Sergio Moro durante audiência para discutir prisão na segunda instância na câmara. Foto Lula Marques

Decenas de manifestantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y del ex juez y ex ministro Sérgio Moro se enfrentaron a gritos y a empujones hoy frente a la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, fronterizo con Misiones.

Con banderas, cotillón y pocos barbijos, los ultraderechistas brasileños aparecieron divididos en el edificio adonde el ex juez y ex ministro de Justicia Sérgio Moro declaraba ante la Policía Federal sobre la investigación abierta por el Supremo Tribunal contra el mandatario y el propio ex juez.

Allí estuvo detenido hasta noviembre, durante 580 días, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por Moro en la época en la que era juez de Lava Jato, lo que permitió la victoria electoral en 2018 de Bolsonaro.

Curitiba es la ciudad de Moro y de los fiscales de la Operación Lava Jato a tal punto que se la llamó “República de Curitiba” por haber tenido flexiblidad judicial para imponer condiciones como prisiones preventivas y delaciones premiadas.

Una de las ‘moristas” en la protesta era la empresaria Simone de Araújo, que criticó a los bolsonaristas por haber “quemado las remeras con la cara del ex juez”.

“Lamentablemente caímos en la trampa de nuevo. Sin Moro, Bolsonaro no podía estar en la presidencia. Lula estaría en la presidencia. Eso los bolsonaristas no lo reconocen”, dijo la empresaria, en diálogo con los medios brasileños.

Varios manifestantes se enfrentaron a empujones y tuvo que intervenir la policía del estado de Paraná. De un lado se gritaba “mito” y del otro “Moro”. En el medio, pasaba caminando un hombre con una remera negra con la imagen de Lula.

Pasó desapercibido entre los colmillos de los dos grupos de la extrema derecha.

El juez Celso de Mello, del Supremo Tribunal Federal, abrió una investigación para investigar la interferencia de la policía federal denunciada por Moro a Bolsonaro.

Pero también investiga posibles crímenes cometidos por Moro en la función pública o si cometió una denuncia infundada.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Lula recupera derechos políticos: podría ser candidato a presidente

El juzgamiento sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro en las causas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sufrió hoy una postergación debido a que uno de los miembros de la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, pidió un cuarto intermedio sin plazo para analiza el caso antes de emitir su voto.

Read More »

Mas recientes

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top