Formula 1 al rojo, Hamilton gana y se define en Yas Marina

Prensa Formula 1
En una carrera de infarto Hamilton alcanzó a Verstappen en la tabla y definirán cabeza a cabeza en Yas Marina.

Hamilton gana en Arabia Saudita e iguala a Verstappen a falta de una carrera, el británico (Mercedes) se impuso hoy sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Arabia Saudita y lo igualó en puntos en la clasificación general cuando resta una fecha en la temporada de Fórmula 1.

Lucha hasta el final. Hamilton y Verstappen serán los protagonistas de un gran desenlace el próximo fin de semana en Abu Dhabi

El triunfo quedó para Hamilton que alcanzó su octava victoria en la temporada y quedó a una de Verstappen.

Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, alcanzó a Max en la punta del campeonato. Sin embargo, el neerlandés figura arriba porque tiene una victoria más 9, contra 8 de su rival.

El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana en el Circuito de Yas Marina y el que gane será campeón mundial. Caso contrario, si ninguno de ellos suma puntos, el campeón será Verstappen porque desempatarán por cantidad de victorias.

Un choque de Mick Schumacher obligó a suspender momentáneamente la carrera. (Prensa F1)

TOP 5 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES

1- MAX VERSTAPPEN (RED BULL) 369,5 puntos

2- LEWIS HAMILTON (MERCEDES) 369,5 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 218 puntos

4- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 190 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 158 puntos

TOP 5 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1- Mercedes 587,5 Puntos

2- Red Bull 559,5 Puntos

3- Ferrari 307,5 Puntos

4- McLaren 269 Puntos

5- Alpine 149 Puntos.

“Fue una carrera muy accidentada, la verdad es que di todo y es lo que es. Tuvimos problemas en el final, pero con los neumáticos, sin embargo, todavía estamos de pie”. declaró Verstappen.

Luego habló el ganador, Lewis Hamilton: “fue increíblemente difícil, fuimos tan duros como pudimos ser y batallamos muy duro. Desde el principio tuvimos el coche en la pista, sin embargo las cosas cambiaron para bien para nosotros y tuvimos buenos triunfos en esta última parte de la temporada”, comenzó expresando el de Mercedes. “Usé mi experiencia y estaba tratando de mantener el rumbo”. 

Sobre los contactos con Verstappen, se alejó de la polémica: “Yo no sé por qué no se movió y golpeó los frenos muy fuerte, no entendí su maniobra porque fue extraña y confusa, pero bueno, ahora empatados, este campeonato puede ir para cualquier lado, fue difícil pasarlo, pero pudimos hacerlo”, cerró.

Publicado por: Mariana Rodriguez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Espectacular accidente en la formula 1

El piloto chino se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su Alfa Romeo dado vuelta durante varios metros. El

Siguenos