Formula 1 al rojo, Hamilton gana y se define en Yas Marina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Mariana Rodriguez

En una carrera de infarto Hamilton alcanzó a Verstappen en la tabla y definirán cabeza a cabeza en Yas Marina.
Prensa Formula 1

Hamilton gana en Arabia Saudita e iguala a Verstappen a falta de una carrera, el británico (Mercedes) se impuso hoy sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Arabia Saudita y lo igualó en puntos en la clasificación general cuando resta una fecha en la temporada de Fórmula 1.

Lucha hasta el final. Hamilton y Verstappen serán los protagonistas de un gran desenlace el próximo fin de semana en Abu Dhabi

El triunfo quedó para Hamilton que alcanzó su octava victoria en la temporada y quedó a una de Verstappen.

Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, alcanzó a Max en la punta del campeonato. Sin embargo, el neerlandés figura arriba porque tiene una victoria más 9, contra 8 de su rival.

El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana en el Circuito de Yas Marina y el que gane será campeón mundial. Caso contrario, si ninguno de ellos suma puntos, el campeón será Verstappen porque desempatarán por cantidad de victorias.

Un choque de Mick Schumacher obligó a suspender momentáneamente la carrera. (Prensa F1)

TOP 5 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES

1- MAX VERSTAPPEN (RED BULL) 369,5 puntos

2- LEWIS HAMILTON (MERCEDES) 369,5 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 218 puntos

4- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 190 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 158 puntos

TOP 5 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1- Mercedes 587,5 Puntos

2- Red Bull 559,5 Puntos

3- Ferrari 307,5 Puntos

4- McLaren 269 Puntos

5- Alpine 149 Puntos.

“Fue una carrera muy accidentada, la verdad es que di todo y es lo que es. Tuvimos problemas en el final, pero con los neumáticos, sin embargo, todavía estamos de pie”. declaró Verstappen.

Luego habló el ganador, Lewis Hamilton: “fue increíblemente difícil, fuimos tan duros como pudimos ser y batallamos muy duro. Desde el principio tuvimos el coche en la pista, sin embargo las cosas cambiaron para bien para nosotros y tuvimos buenos triunfos en esta última parte de la temporada”, comenzó expresando el de Mercedes. “Usé mi experiencia y estaba tratando de mantener el rumbo”. 

Sobre los contactos con Verstappen, se alejó de la polémica: “Yo no sé por qué no se movió y golpeó los frenos muy fuerte, no entendí su maniobra porque fue extraña y confusa, pero bueno, ahora empatados, este campeonato puede ir para cualquier lado, fue difícil pasarlo, pero pudimos hacerlo”, cerró.

Publicado por: Mariana Rodriguez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Canapino se queda con el Super TC 2000 2021

El piloto de Chevrolet se consagró finalmente campeón de la categoría,  le bastó con salir tercero en el “Gran Premio Canestrari” del Súper TC2000 y

Siguenos