FIT un puente a los profesionales del turismo.
Por Index Media
Los 1700 stands que dieron la bienvenida el sábado a todos quienes recorrieron el pabellón rojo de La rural, en el primer dia de la Feria Internacional de Turismo FIT 2019 Este lunes, así como mañana, la feria ofrece un panorama exclusivamente para profesionales del sector, el cual se ha visto seriamente golpeado por la crisis que atraviesa Argentina.
Es así como las rondas de negocios, han contribuido a generar lazos con empresarios extranjeros y otros profesionales del sector, para formar alianzas y estrategias comerciales que permitirán reflotar un área que genera ingresos millonarios a los países, sobretodo los que gozan de atractivos únicos como las playas de Brasil y los encantos naturales de Argentina.
LOS REGIONALES
Las provincias argentinas no envidian nada de los stand internacionales, con la amabilidad y dedicación que caracteriza cada provincia, reciben a los curiosos y tímidos visitantes, y los atavían con sus encantos locales, Comida, vestuarios, atractivos para recorrer, y por su puesto la ya mencionada hospitalidad, reflejada en la dedicada explicación de cada uno de los items.
Si bien es cierto la mayoría de los asistentes a la feria son argentinos, los expositores internacionales también se han tomado el tiempo para recorrer el pabellón azul, (donde se instalan los stand nacionales) y así ir planificando alguna próxima venida, o por su puesto tener destinos para recomendar a sus clientes.
La feria se mantiene abierta hasta el martes 8, cuando ya a eso de las 16 hrs. Comienza la vuelta a casa para varios de los asistentes. Sin embargo aun tienen mucho por conocer de los más de 1700 puestos de exposición.
El balance de la feria hasta ahora es positivo, pues si bien es cierto, es poco lo que se vende, es mucho lo que se puede dar a conocer de destinos poco usuales como Belice o provincias poco conocidas de Italia, Tailandia o China.
También la feria es un gran trampolín para empresas satélites al sector del turismo como empresas de seguros al viajero, alquileres de autos, transporte, incluso instituciones educativas locales y extranjeras.
LOS RECORDS
Gustavo Hani, el presidente de FIT y FAEVYT, dijo que la feria más grande de Latinoamérica, “superará los 100.000 visitantes”.
En esta edición, en los stands de cada provincia hay agencias locales para ofrecer y vender sus destinos, y además, los operadores mayoristas le brindan espacio a los minoristas para que puedan vender, y la Faevyt armó un sector de escritorios donde también hay ofertas.
“En paralelo lanzamos el FIT Sale, otra versión de nuestro Travel Sale para que todo aquel que no pueda venir a la feria pueda comprar on line las mismas ofertas, que durará hasta el 12 de octubre, cuatro días más que la propia FIT”.
Revisa La galería a continuación.
[Best_Wordpress_Gallery id=”15″ gal_title=”Regionales FIT”]
Fotos: Luciano Gonzalez / Index Media.