Esta es la pelota de la gran final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El juego por el título de campeón, del domingo 7 de julio, a disputarse en el estadio Maracaná tendrá una edición especial de Rabisco, el balón oficial del torneo.

El negro y el oro serán los colores que vestirá la pelota que rodará en la final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 este domingo 7 de julio, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Brasilia) en el Estadio Maracanã. Además de los nuevos colores, el balón Nike Merlin Rabisco también tendrá la fecha del partido, el nombre del estadio y la bandera de los países del enfrentamiento. La edición especial es un homenaje a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Desde su creación, Nike Rabisco nació con un diseño que valora la cultura callejera aportando características del grafiti que se extienden por todo el país. El swoosh, logo de Nike, realza aún más esta narrativa con una pintura que representa el efecto de la pintura en aerosol; además de la ilustración de cinco estrellas, haciendo referencia al número de veces que Brasil fue sede de la competición, el logo oficial de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 y el sello de certificación de calidad de la FIFA.

La copa América y Rabisco. Foto: Prensa Conmebol.

El balón de la gran final mantiene las mismas características técnicas que se han utilizado durante todo el torneo. Desarrollado por Nike, Rabisco fue creado con una mayor superficie de impacto, reduciendo la construcción tradicional de 12 a sólo cuatro paneles. Una solución que redujo el número de costuras en un 40%, así como eliminó los puntos duros y creó un punto ideal para un disparo más preciso.

La pelota de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 tiene en su composición una camisa de látex, sustituyendo el caucho tradicional, que está envuelto en materiales propios para mantener una presión de aire más consistente y conservar su forma. Las ranuras con grabados y tintas 3D diseñadas para secar a niveles y ubicaciones que varían en milímetros aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, mejorando aún más la aerodinámica y el toque de la bola.

Y es que una de las principales innovaciones de Rabisco fue, por primera vez, la implementación de tecnología “All Control Conditions” (ACC) en un balón de fútbol para proporcionar el mejor toque y control en todas las condiciones meteorológicas y de campo que se puedan presentar.

La edición especial de la CONMEBOL Copa América Nike Merlin Rabisco, modelo idéntico al que se utilizará en la final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, estará disponible en nike.com.br y en el resto del mercado a partir del 4 de julio.

CONMEBOL Copa América Brasil 2019

La 46ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que regresó a Brasil después de 30 años, se juega en seis estadios de las cinco ciudades anfitrionas (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) y disputada por 12 equipos participantes. Sobre el terreno de juego, se han unido nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participaron como invitados.

Fotos: Conmebol.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Ultima vuelta para el “Lole” Reutemann

Murió el senador Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo El senador Carlos Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo deportivo, falleció hoy a los 79 años en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Luciano Gonzalez

almastudioar@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Ultima vuelta para el “Lole” Reutemann

Murió el senador Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo El senador Carlos Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo deportivo, falleció hoy a los 79 años en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de

Read More »

Murió Timoteo Griguol, un técnico “maestro” de jugadores

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino. Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la

Read More »

Lula recupera derechos políticos: podría ser candidato a presidente

El juzgamiento sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro en las causas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sufrió hoy una postergación debido a que uno de los miembros de la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, pidió un cuarto intermedio sin plazo para analiza el caso antes de emitir su voto.

Read More »

Mas recientes

Diez preguntas que hacen los pacientes a un año y medio del comienzo de la pandemia

Por Natalia Concina Si bien tienen claro cuáles son los síntomas que puede generar el coronavirus, muchas personas se acercan a las guardias o consultorios con dudas sobre cómo proceder cuando éstos aparecen o un conviviente es positivo, en tanto que las preguntas sobre vacunación son las que más surgen a 19 meses del inicio

Dos emprendedoras afroargentinas desarrollaron una marca de ropa para “descolonizar” la vestimenta

Por Mateo Fabre. Madre e hija afroargentinas hacen frente a la pandemia por coronavirus desde Rosario con un proyecto autogestivo de indumentaria que recupera el oficio ancestral heredado de su raíz matriarcal africana que hoy, reinventado, les permite confeccionar prendas originales, con talles “reales” e inspiradas en la cultura y el paisaje local para “descolonizar”

Inesperada muerte del poeta del rock Palo Pandolfo a los 56 años

Palo Pandolfo, trovador rockero de alto vuelo y fortísima influencia estética en la escena local a partir de liderar proyectos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, murió súbitamente hoy a los 56 años en una calle del barrio porteño de Caballito. Con esos dos grupos Palo tuvo voz propia y referencial en

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top