Equipo médico completo en cuarentena en Chile

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un equipo completo de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del hospital regional de Puerto Montt se fue a cuarentena luego que atendieran a una paciente con el coronavirus Covid-19.

La paciente es inmunodeprimida y llegó hasta el recinto médico sin síntomas de fiebre, sin embargo, horas después hizo temperatura, por lo tanto, se aplicó el protocolo PCR para Covid-19, que resultó positivo.

La situación se conoció esta tarde luego que fuera denunciada por un trabajador del hospital, que contactó de manera anónima, a la radio navional “Cooperativa” para dar a conocer el hecho y reportar la falta de insumos de elemento de protección para los funcionarios. 

El denunciante señaló que alrededor de 14 profesionales de la salud estuvieron en contacto con la paciente Covid-19 positivo y que tampoco estaban lo suficientemente resguardados por equipos de bioseguridad. De ahí que se tomó la decisión de enviar a todos a una cuarentena obligatoria, donde se incluyó médicos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud.

“De acuerdo a protocolo”

Consultadas las autoridades sanitarias al respecto, desde la Seremi de Salud derivaron el tema al Servicio de Salud del Reloncaví y de ahí, se dijo que el hospital debía entregar la información, la que llegó a través de un escueto comunicado vía WhatsApp, que indica que el “paciente ingresó para tratamiento el jueves. Ingreso afebril sin conocer el hecho que era contacto de un paciente covid +.”

“El viernes es informada de este hecho y comienza cuadro febril por lo que se realiza PCR covid19 resultando +. De acuerdo a protocolo se envía a los funcionarios a cuarentena”, señala el mensaje.

Finalmente, el texto destaca que “se ha capacitado y entregado medidas y elementos de protección personal a los funcionarios. Capacitación y equipamiento de acuerdo a IAAS (Infecciones Intrahospitalarias) en HPM dese siempre, pero reforzado desde febrero de 2020”.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.