Encontraron el cuerpo de empresario argentino en Uruguay

El jueves cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia por presunta desgracia tanto en la Policía como en la Prefectura por la desaparición del empresario Argentino. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto. Las últimas personas que lo vieron, indicaron que Schneider, dijo: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay, que corre frente a la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. Según reconstruyeron medios locales, el hombre salió de su casa cerca las 14 del jueves pasado. Abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento que no se supo más nada de él.

Según el diario El País de Uruguay, Schneider es un hombre con múltiples facetas. Empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. Está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indicó el medio local. Se estima que el hombre continuaba en recuperación tras sufrir el COVID-19 tiempo atrás. Schneider vive con su esposa.

Cuando sus allegados notaron que no regresaba, vieron que Schneider había dejado sus pertenencias en la casona como, por ejemplo, su agenda. “Él ya no nadaba. Tuvo COVID-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, dijo un empleado del frigorífico al diario local.

Hace instantes, Prefectura Argentina informó a la familia de Eugenio Schneider del hallazgo del cuerpo sin vida del empresario en el río Uruguay. Como se informara, faltaba de su hogar en Casa Blanca desde la tarde del jueves cuando se retiró habiéndose despedido de su familia y allegados.

“El titular de la Prefectura de Concepción del Uruguay, se comunicó con el Prefecto del Puerto de Paysandú, informando que sobre costa la argentina, próximo al km 163 del Río Uruguay, una patrulla de esa Prefectura Naval Argentina (P.N.A) encontró un cuerpo que según complexión física y descripción podría coincidir con la persona buscada”, dice el comunicado de la Armada Nacional de Uruguay.

“Fue informada la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, finaliza el comunicado.

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “los copitos” en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Ubeira aseguró que Carrizo “tiene características de organizador”

“Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que “está en juego el modo democrático”.

Siguenos