En el Obelisco, un grupo de venezolanos reclamó un vuelo sanitario de repatriación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Telam 14-05-2020 Buenos Aires: Un grupo de unos 80 venezolanos, entre residentes y turistas, realizaron esta mañana una manifestación frente al Obelisco, en el centro porteño, para reclamarle a su país un vuelo sanitario de repatriación. Foto: Paula Ribas/cgl

Un grupo de unos 80 venezolanos, entre residentes y turistas, realizaron esta mañana una manifestación frente al Obelisco, en el centro porteño, para reclamarle a su país un vuelo sanitario de repatriación.

“Desde que empezó la pandemia se cancelaron los vuelos internacionales. Por eso, les pedimos que nos tengan en cuenta, al igual que a otros venezolanos que le dieron la repatriación en otros países. Tenemos un listado de mil compatriotas. Nosotros somos un grupo de voceros pero hay varios que están en las provincias, en Río Gallegos, en Ushuaia”, dijo Luis Romero a Télam.

Asimismo, precisó que en ese grupo de 1.000 venezolanos hay turistas y también algunas personas que se encontraban en la Argentina desde ya había “algunos años”.

“Yo estoy acá pero no tengo documentos”, ejemplificó Romero, quien dio cuenta de las dificultades que enfrenta para poder solventar su vida en Buenos Aires.

Telam 14-05-2020 Buenos Aires: Un grupo de unos 80 venezolanos, entre residentes y turistas, realizaron esta mañana una manifestación frente al Obelisco, en el centro porteño, para reclamarle a su país un vuelo sanitario de repatriación. Foto: Paula Ribas/cgl Telam

“Lo que pasa es que querés volver a tu casa, quien tenga su casa solo cubre el alimento, pero acá no hay cómo pagar un alquiler. Yo trabajaba en una tienda y el negocio está cerrado; solo pueden trabajar algunos”, agregó.

En tanto, sobre el pedido de repatriación y las gestiones que mantienen con la Embajada de Venezuela en la Argentina, Romero contó que desde hace dos meses les dicen que “no tienen comunicación con Caracas”.

“Hay muchos venezolanos que no tenemos trabajo, ni alimentos y tenemos alguna ayuda de amigos o de organizaciones. Necesitamos un vuelo sanitario para volver con nuestras familias”, subrayó.

Otro de los casos el es de Daiana, una turista, que contó que se encontraba visitando la Argentina cuando los sorprendió la llegada de la pandemia y la cuarentena.

“Si no nos mata el virus, nos va a matar el hambre. Yo estoy con mi pareja y de la embajada no tengo respuesta. Por eso, pedimos una opción para volver, aunque sea por tierra y tampoco tenemos respuesta”, agregó.

En ese marco, contó que actualmente están “viviendo en una villa” y que, mientras tanto, tiene a su madre “hospitalizada en Caracas”.

En tanto, Antonio Rodríguez, quien vive hace un año en Buenos Aires, relató que se encuentra sin trabajo y que necesita la repatriación para volver con su familia,

“Necesitamos que nos habiliten un vuelo de repatriación, tenemos tres hijos y no podemos estar acá. La Embajada está cerrada y no tenemos respuesta de nuestro país”, dijo.

Su pareja, Daniela, agregó: “Hace un mes nació mi bebé, tenemos nuestra familia en Venezuela y nosotros estamos acá hace un año, pero por el coronavirus nos quedamos sin empleo; por eso queremos volver”

En la protesta que realizaron frente al Obelisco, en la Plaza de la República, los manifestantes cantaron el himno de su país para visibilizar el reclamo.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Curuchet reconoce que la mesa directiva del COA necesita renovación

“Gerardo es la persona más capacitada que tiene el deporte en la Argentina. Indiscutiblemente, y lejos. Lo digo y me hago cargo”, manifestó, en declaraciones a Télam, Curuchet, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo y fue presidente de la Comisión de Atletas del COA desde 2009 hasta 2017.

Dolar Venta Hoy

Dolar Banco Nación$ 102.0

Publicado por: Carlos Cruz

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Curuchet reconoce que la mesa directiva del COA necesita renovación

“Gerardo es la persona más capacitada que tiene el deporte en la Argentina. Indiscutiblemente, y lejos. Lo digo y me hago cargo”, manifestó, en declaraciones a Télam, Curuchet, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo y fue presidente de la Comisión de Atletas del COA desde 2009 hasta 2017.

Read More »

LAURA YASAN: LA INCOMODIDAD COMO CONSIGNA

La poeta Laura Yasán, se habria suicidado este lunes a los 60 años. Había nacido en Buenos Aires en 1960 y fue encontrada muerta su hija.Publicó una docena de poemarios entre los que se destacan “Ripio” Premio Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2005, “La llave Marylin” premio Casa de las Américas 2009

Read More »

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top