El Reino Unido registra más de 900 muertes por coronavirus y se acerca a las 10.000

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A pedestrian, wearing a face mask as a precautionary measure against COVID-19, walks past a slogan reading "The Future is Bright" in the window of a closed-down clothes shop on an empty Regent Street in London on April 2, 2020, as life in Britain continues during the nationwide lockdown to combat the novel coronavirus pandemic. - Prime Minister Boris Johnson said Britain would "massively increase testing" amid a growing wave of criticism on Thursday about his government's failure to provide widespread coronavirus screening. (Photo by Tolga Akmen / AFP)

El Gobierno británico informó hoy que 917 personas más murieron por coronavirus en el Reino Unido, lo que eleva a 9.875 el total de personas que ha fallecido en hospitales luego de dar positivo para el nuevo virus, entre ellos 19 trabajadores del sistema nacional de salud.

El incremento diario es algo menor a los 980 muertos anunciados ayer en el Reino Unido, un récord para Europa que superó cualquier otro pico diario de Italia o España, los dos países del continente que suman más muertos por la Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

De todos modos, las comparaciones podrían no ser adecuadas.

El parte diario que se da en el Reino Unido corresponde a muertes ocurridas a lo largo de varios días o incluso semanas, y el total sólo incluye los decesos ocurridos en hospitales.

Al dar la cifra de muertos en conferencia de prensa en Londres, la ministra del Interior británica, Pritti Patel, dijo que las cifras muestran “el devastador impacto del virus”.

En todo el país hay más de 19.000 personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus.

Los casos confirmados son más de 74.000.

Telam

Más temprano, el ministro de Salud británico dijo que el ritmo de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus ha disminuido, pero que aún era demasiado pronto para saber si se ha pasado el pico de contagio.

También hoy, la oficina del primer ministro Boris Johnson dijo que el jefe de Gobierno conservador “continúa haciendo muy buenos progresos” en el hospital de Londres donde está internado con coronavirus.

El ministro de Salud, Matt Hancock, afirmó a la cadena BBC que los datos hospitalarios que indican que la curva de ingresos por coronavirus se está aplanando son “buena noticia”, pero que el Gobierno necesita más evidencia antes de poder levantar la cuarentena.

El Reino Unido se encuentra en cuarentena desde hace tres semanas y el Gobierno adelantó esta semana que la mantendrá, aunque aún no ha hecho un anuncio concreto de hasta cuándo se extenderá.

Hancock dijo que 19 trabajadores del sistema de salud público han muerto infectados.

El Gobierno ha quedado a cargo del canciller Dominic Raab mientras dure la convalecencia de Johnson.

El premier, de 55 años, fue diagnosticado con la Covid-19 hace más de dos semanas, y se convirtió en el primer jefe de gobierno con un contagio confirmado.

Desde hace días que viene mejorando, y su oficina agregó hoy que ha dado “paseos cortos” entre descansos y ha hablado con sus médicos y les ha agradecido “el increíble cuidado que ha recibido”.

Sus síntomas fueron leves al principio, entre ellos tos y fiebre. El domingo pasado fue admitido en el Hospital Saint Thomas luego de que empeorara su condición. Al día siguiente fue ingresado en terapia intensiva para recibir oxígeno por una máscara, aunque no se lo conectó a un respirador.

Pasó tres noches en terapia intensiva hasta ser trasladado a un pabellón común, el jueves pasado.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

¿Por qué las inundaciones en Alemania y otras partes de Europa han sido tan catastróficas?

Por Agence France-Presse Berlín – Las inundaciones que han devastado zonas del oeste de Alemania y algunas regiones de Bélgica, Luxemburgo y Holanda tuvieron una magnitud sin precedentes. ¿A qué se debió este diluvio y por qué provocó tanta destrucción? Acontecimiento meteorológico excepcional “Masas de aire, cargadas de abundante agua, quedaron bloqueadas en altitud por temperaturas frías que

Dolar Venta Hoy

Dolar Banco Nación$ 102.0

Publicado por: indexmedia

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

¿Por qué las inundaciones en Alemania y otras partes de Europa han sido tan catastróficas?

Por Agence France-Presse Berlín – Las inundaciones que han devastado zonas del oeste de Alemania y algunas regiones de Bélgica, Luxemburgo y Holanda tuvieron una magnitud sin precedentes. ¿A qué se debió este diluvio y por qué provocó tanta destrucción? Acontecimiento meteorológico excepcional “Masas de aire, cargadas de abundante agua, quedaron bloqueadas en altitud por temperaturas frías que

Read More »

BARCELONA FESTIVAL OF SONG 2021, Será En Formato Streaming y Presencial.

Además, Tendrá Como Incentivo Una Recompensa En Criptomonedas (XVC) Para Los Espectadores. 8 de julio: Patricia Caicedo – Manuel Ruíz9 de julio: Poliana Alves – Thiago de Freitas – Juliana Starling – Soledad Yaya10 de julio: Isai Muñoz – Oksana Glouchko13 de julio: Nikos Stavlas14 de julio: Daniela Cortés – Manuel Ruíz – Enid Negrete

Read More »

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top