El presidente del Barcelona celebra que los jugadores hayan aceptado la rebaja salarial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A man wearing face mask and gloves as a protective measure walks past a sporting ware shop displaying Real Madrid and FC Barcelona football teams' jerseys on March 17, 2020 during a lockdown in Madrid as part of the country's fight against the spread of the coronavirus, COVID-19. - The Spanish government will allocate up to 100 billion euros ($110 billion) for loan guarantees to businesses to buffer the economy from the damage caused by the coronavirus outbreak, Prime Minister Pedro Sanchez said today. Spain confirmed nearly 2,000 new cases of COVID-19, sending the total spiralling past 11,000, with 491 deaths, the health ministry said. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El presidente del club Barcelona de España, Josep María Bartomeu, celebró que los capitanes del primer equipo de fútbol hayan aceptado la propuesta de rebaja salarial y destacó que siempre trató de que fuera “algo acordado y no impuesto”.

En cambio, al comentar los problemas que en ese sentido aún están latentes con en el equipo de básquetbol, el directivo dijo que todavía hay “una minoría que aún se lo está pensando”, pero que tiene la “certeza” de que aceptarán el acuerdo.

El plantel de fútbol del Barcelona comunicó hoy mediante un comunicado que aceptaba bajarse un 70% del sueldo, aunque Lionel Messi, capitán e ídolo de la hinchada del club catalán, tuvo duras críticas hacia la dirigencia del “blaugrana”, al afirmar que los directivos intentaran “sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”.

En declaraciones a la página de “Mundo Deportivo”, Bartomeu reveló que “el viernes 20 hicimos una videoconferencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, y les dijimos que queríamos que se redujeran el salario fijo, no el variable, mientras durara el estado de alarma, y dijeron sí desde el primer momento, que lo veían bien”.

“Han pasado diez días hasta el acuerdo final, pero desde el primer momento había un sí. De no haberlo, habría optado por un ERTE (la herramienta de la legislación española que permite concretar una rebaja salarial en esta emergencia). Pero ahora no hay ERTE, sino un acuerdo privado con ellos”, explicó según indicó la agencia DPA.

Bartomeu indicó que a esa rebaja del 70% se añade “un 2% para compensar -a medias con el club- a los empleados”, y que la reducción asciende a “unos 14 millones de euros” al mes “del salario neto del primer equipo”, y de “dos millones” del resto de equipos.

“En total, serán 16 millones de euros de rebaja al mes. Si el estado de alarma dura un mes, será una rebaja del 5,75% del salario anual. Si dura 45 días, será un 8,6% y si dura dos meses, que creemos que no, un 11,5%. Es un acuerdo flexible”, sostuvo el directivo.

En cuanto a las críticas de los jugadores del primer equipo, el máximo directivo del “Barsa” negó saber “quiénes son”.

Respecto de la situación en el equipo de básquetbol, donde algunos jugadores no aceptan el acuerdo de la rebaja salarial, Bartomeu sostuvo: “No diré los nombres, lo importante es que al final lo aceptarán porque verán que es una medida imprescindible. No los señalamos, esperemos”.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.