El mejor Estudiantes, El de La Plata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El jueves por la tarde, Estudiantes de La Plata superó por penales (4 a 2) a Estudiantes de San Luis, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Julio Humberto Grondona.

El partido en sus inicios mostró a Estudiantes de La Plata imponiendo supremacía sobre su rival a través de la tenencia del balón, sin embargo se encontró con un rival ordenado en sus líneas y decidido a ir al ataque cuando tuvo la posibilidad de recuperarlo.
Tal fue así que a los 6 minutos el conjunto de San Luis capitalizó su primer avance de la mejor manera; Rodrigo Meyer se proyectó por izquierda y efectuó un centro preciso para que el centro delantero Leonel Felice pueda cabecear sin marca alguna y quebrar el cero.
El “Verde Puntano” sorprendió en Sarandí golpeando en la primera jugada que elaboró y así provocó la reacción de su rival que se lanzó con más decisión al ataque, en busca de un empate inmediato. Al promedio de la primera parte tuvo la mejor oportunidad para hacerlo, luego de que en primera instancia Federico González estrelló su remate en el palo y después Mateo Retegui capturó el rebote y frente a un arco desguarnecido, pifió en su definición. Producto de ello, la pelota se acercó defectuosamente al arco, lo que le dio tiempo al arquero Germán Montoya reponerse y sacarla desde atrás de la línea de gol, aunque no fue así para el árbitro Hécto Mastrángelo y el gol no se convalidó.
En la recta final del primer tiempo, tanto Estudiantes de San Luis como el de La Plata tuvieron ocasiones para llegar al gol, pero la puntería no estuvo del todo afinada y así se fueron los primeros 45 minutos de un partido dinámico, de ida y vuelta y atractivo para el espectador.

Estudiantes de La Plata salió al segundo tiempo de la misma manera que lo había hecho en el primero. Manejó la pelota, se hizo ancho en el campo de juego y arrinconó cada vez más a su rival en su propia área. A los 13 minutos el accionar de su director técnico Gabriel Milito brindó sus frutos, ya que dos de sus tres jugadores ingresados protagonizaron la jugada del empate; Darío Sarmiento bajó una pelota en forma de centro atrás y Nahuel Estévez la impactó de manera tal que se alojó en el fondo del arco de Germán Montoya.
El empate actuó como inyector anímico en los platenses para predominar aún más en el terreno y pudo ponerse en ventaja rápidamente, mientras que su rival se resignó a resistir los embates y apostó al contragolpe.
Hacia su final, el encuentro bajó en intensidad considerablemente debido a la merma en las energías de ambos conjuntos. No obstante, la superioridad de “El Pincha”  terminó dando resultado cuando a pocos minutos de concluir el cotejo, Mateo Retegui se encargó de poner en ventaja a su equipo con un certero cabezazo. Cuando todo se encaminaba a una fase definida, el ingresado Santiago Rodriguez selló el empate definitivo para su equipo con un potente remate de media distancia, que entró en el arco, pegado al palo izquierdo de Mariano Andujar. Luego del agónico empate, Héctor Mastrángelo pitó y todo debió definirse con tiros desde el punto penal.

Penales:

Jonathan Schunke: GOL (Estudiantes LP)
Emanuel Giménez: GOL (Estudiantes SL)
Nahuel Estévez: GOL (Estudiantes LP)
Brian Cuello: FALLÓ (Estudiantes SL)
Mateo Retegui: FALLÓ (Estudiantes LP)
Juan Echarri: FALLÓ (Estudiantes SL)
Edwar López: GOL (Estudiantes LP)
Santiago Rodriguez: GOL (Estudiantes SL)
Diego García: GOL (Estudiantes LP)

Formaciones e incidencias

Estudiantes SL: Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emanuel Giménez, Emanuel Díaz, Israel Roldán; Juan Echarri, Leonel Felice. DT: Héctor Arzubialde.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Diego García; Mateo Retegui, Federico González. DT: Gabriel Milito.

Goles: 6´ Leonel Felice (Estudiantes SL). 58´ Nahuel Estévez (Estudiantes LP). 82´ Mateo Retegui (Estudiantes LP). 92´ Santiago Rodriguez (Estudiantes SL).

Amonestaciones: 48´ Emanuel Giménez (Estudiantes SL). 71´ Emanuel Díaz (Estudiantes SL).  94´ Santiago Rodriguez (Estudiantes SL).

Expulsión: 78´ Héctor Arzubialde (Estudiantes SL).

Árbitro: Héctor Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

[purchase_link id=”4168″ style=”” color=”” text=”Purchase”]

 

 

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.