El Gobierno nacional abrió parcialmente el aislamiento en Tucumán y se autorizan nuevas actividades

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
gobernador de tucuman en el hospital Telam

El gobierno nacional autorizó hoy la reanudación parcial de actividades en la provincia de Tucumán, como atención médica y odontológica, producción industrial específica y comercialización en línea, en el marco de la “cuarentena administrada” que se dispuso de acuerdo con la evolución del coronavirus.

Esas actividades deberán desarrollarse bajo el cumplimiento estricto presentado por el gobierno de Tucumán que conduce Juan Manzur.

Mediante una decisión administrativa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se autorizó el funcionamiento de “establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas y actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas”.

publicidad patrocinada

Tal vez te interese: Perdé peso con una dieta saludable sin pasar hambre

También la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico y venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística”.

“En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público”, se aclaró.

Asimismo, en Tucumán podrá funcionar la “atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y ópticas, con sistema de turno previo”.

También se autorizó que trabajen “peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias”. En “ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos

correspondientes”.

Otro sector que volverá a funcionar es el de los “establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo y procesos industriales específicos, con autorización previa” de esa misma cartera.

La apertura parcial obedece a un pedido de Manzur, que acompañó “protocolos sanitarios” para cumplir las tareas.

“Las actividades y servicios mencionados (…) quedan autorizados para funcionar

sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”, señaló Cafiero.

Además, el gobierno tucumano “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados, pudiendo limitar el alcance de las mismas a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo, que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar”.

Las personas que vuelvan a trabajar “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación”, salvo las que requieran, por ejemplo, atención médica con turno.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.