El alcalde de Nueva York confirma el arresto de su hija en protestas antirracistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Estados Unidos: El gobierno de Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, declaró el toque de queda hasta esta madrugada y convocó a la Guardia Nacional por los disturbios, saqueos y protestas contra la violencia policial, los más importantes desde 1992, provocados por el crimen de George Floyd en Minesota.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó hoy que su hija es uno de los cientos de detenidos durante el fin de semana en la ciudad en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, en Minnesota.

Varios medios, entre ellos el New York Post, habían informado sobre el arresto de Chiara de Blasio, de 25 años, el sábado en Manhattan por bloquear el tráfico en Broadway y negarse a retirarse, a pesar del pedido policial.

Aunque la hija de De Blasio dio a los policías la dirección de la residencia del alcalde al ser detenida, en ningún momento se presentó como la hija de éste, según las fuentes consultadas por este medio.

En rueda de prensa hoy, De Blasio dijo que Chiara le contó “la historia en detalle” y que “estaba actuando pacíficamente”.

“Quiero a mi hija (…) es un gran ser humano”, dijo el alcalde neoyorquino y subrayó que “lo único que quiere es hacer el bien y ver un mundo más pacífico y mejor”.

“Admiro que estuviera ahí fuera intentando cambiar algo que considera injusto y que lo hiciera de forma pacífica”, dijo, quien agregó que su arresto fue una “sorpresa”.

Por otra parte, De Blasio señaló que tiene previsto hablar con el jefe de Policía de Nueva York así como con el gobernador del estado, Andrew Coumo, la posibilidad de imponer el toque de queda.

“Tenemos que verlo como una opción”, señaló citado por la cadena de noticias CNN.

También consideró “inaceptables” algunos hechos ocurridos durante la represión que se viralizaron entre ellos el furgón policial que avanzó hacia los manifestantes o el agente que apuntó con su pistola.

En cuanto a este último suceso, prometió una investigación “inmediata”.

“A ese agente se le debería retirar la pistola y la placa hoy mismo”, dijo y precisó que será la investigación la que determine “consecuencias mayores”.

En lo que respecta al vehículo policial que avanzó hacia una multitud, dijo que también se está investigando, pero adelantó que “no hay ninguna situación en la que un vehículo policial deba conducir hacia una multitud de manifestantes o neoyorquinos de ningún tipo. Es peligroso e inaceptable”, enfatizó.

La Policía de Nueva York informó de más de 200 arrestos, principalmente en Manhattan y Brooklyn, durante las protestas del domingo por la noche, que De Blasio calificó como mayoritariamente pacíficas.

Además, al menos siete agentes han resultado heridos y una decena de vehículos han sufrido daños durante las protestas.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top