Detienen a banda de extorionadoras

Por: Mario Diaz

AIC DETUVO A UNA BANDA DE MUJERES QUE EXTORSIONO A UN COMERCIANTE EN NOMBRE DE “LOS MONOS”

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó una serie de allanamientos en viviendas de calles Unión y Baigorria, Unión entre Baigorria y Gallo, y Lavardén al 2400 de la ciudad de Rosario por una serie de amenazas y extorsiones a un comerciante de electrodomésticos en Barrio Ludueña.

Los agentes recuperaron los electrodomésticos que entregó la víctima para que “pudiera trabajar tranquilo.”

El hecho Días atrás un comerciante de barrio Ludueña manifestó un hecho de amenazas y extorsiones, el cual posee un local de venta de electrodomésticos y muebles; personas que referían “ser de los Canteros” le pedían para dejarlo trabajar tranquilo diferentes electrodomésticos.

Luego de tareas y seguimiento minucioso de los movimientos que realizaban las personas que retiraron los electrodomésticos y que fueron identificadas los efectivos realizaron los allanamientos y posterior detenciones.

Como resultado los agentes secuestraron en uno de los domicilios que se encontraba deshabitado los elementos entregados por la victima siendo una heladera, una cocina, un horno eléctrico, dos tablets, a su vez incautaron documentación varia de interés para la causa, chips, teléfonos celulares y municiones: 31 cartuchos calibre 357, 26 cartuchos 22, vainas servidas calibre 357 y calibre 45.

Luego de la requisa los agentes fueron por la moradora de la vivienda que se encontraba en el ingreso de la Unidad 16 del Servicio Penitenciario dentro de su vehículo VW Fox blanco, la cual fue detenida, Karen Paola G., de 27 años, que también se encontraba con otra mujer, Liliana Itati A., de 33 años, que también resultó aprehendida, secuestrando también el vehículo.

A su vez, en otro domicilio allanado se detuvo a Lorena Elisabeth S. (42) e Ivana Paola C. (44) como así también el secuestro de sus teléfonos celulares.

Interviene en la causa la Unidad para el Abordaje de los delitos cometidos con Arma de Fuego, Fiscal Dr. Pablo Socca.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Encuentran sin vida a gendarme desaparecido

Además en uno de los allanamientos encontraron municiones. La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo anoche

Detuvieron a un argentino por investigación del FBI

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre que mediante publicaciones redes sociales manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo

Siguenos