Desastrosa derrota oficialista en las elecciones primarias en Argentina

Desastre para el oficialismo, “Una derrota que nos duele” dice el presidente.

Lo compensado e inesperado, ninguna encuesta acertó los resultados de las elecciones primarias (PASO) en Argentina, en las cuales la oposición logró recuperar la preferencia electoral.

Los candidatos opositores liderados por Alberto Fernández obtuvieron una amplia ventaja, tanto en la elección general como en la provincia de Buenos Aires.

La historia no fue la misma en la capital Federal, el candidato oficialista se impuso comodamente sobre el candidato opsitor, un desconocido Lammens.

Mauricio Macri sostenido solo por Larreta, el único que mantuvo su puesto en las primarias. Foto: Nestor Beremblum.

Sin embargo en la provincia, donde María Eugenia Vidal se alzaba como la gran favorita, Axel Kicillof el ex ministro de economía de Cristina, se impuso por sobre 10 puntos.

El papelón

El momento vergonzoso de la jornada electoral, fue la caída del sistema de escrutinio, el cual está a cargo de la empresa Smartmatic la cual aseguraba que no se registrarian inconvenientes, lo cual no se cumplió, el sistema estuvo fuera de línea por mas de 10 minutos.

Todos los medios periodísticos del país esperaron expectantes los resultados, hasta que por fin apareció en el sistema y en las pantallas un contundente 47% vs 32%.

El restante porcentaje se lo dividen los partidos terciarios por 10, 2, y un 2% de votos en blanco con un 75% de las mesas escrutadas, promedios que se mantuvieron al menos hasta el 85% al cierre de edición.

Fotos: Nestor Beremblum.

Deja un comentario