Conmebol elabora un protocolo médico con vistas al retorno del fútbol

BUENOS AIRES, 13.02.2020: Lucas Pusineri durante el partido entre Independiente (ARG) y Fortaleza (BRA) por la Copa Conmebol Sudamericana en el Estadio Libertadores de América. (Foto: Néstor J. Beremblum / Index Media)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus cuando retorne la actividad.

Mañana será la primera reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de la Comisión Médica, Osvaldo Pangrazio, y participarán los médicos de los seleccionados, miembros de los cuerpos médicos de las diez asociaciones y otros profesionales de la salud.

El objetivo de Conmebol es tener unificado un protocolo con las normas y recomendaciones para la prevención del coronavirus cuando retorne la competencia.

Según explica el doctor Pangrazio en el comunicado de la entidad, este protocolo médico es un “primer paso” y respetará el criterio de las diez autoridades sanitarias de los país miembros de la Conmebol.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, suspendió todas las competencias hasta el 5 de mayo pero en el último Congreso, realizado en Luque el pasado jueves, aclaró que no tiene “apuro” en retornar a la actividad y se priorizará la salud.

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Boca vs Racing como llegan a la Libertadores

Fútbol de ascenso, torneos de liga, copas nacionales, contiendas internacionales, y poco menos de noventa partidos amistosos comprobados. Nutrida, abundante, rica en contenido. Así es

Siguenos