Con cerca de 1.500 contagios y 100 muertos en un día, Bolsonaro volvió a rechazar la cuarentena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Brazilian President Jair Bolsonaro covers his face with a face mask during a press conference regarding the COVID-19, coronavirus pandemic at the Planalto Palace, Brasilia on March 18, 2020. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a rechazar hoy la cuarentena obligatoria como vía para contener la pandemia de coronavirus, que solo en las últimas 24 horas dejó cerca de 1.500 personas contagiadas y de 100 muertas en el país, el más afectado por la enfermedad en Sudamérica y el decimocuarto en todo el mundo.

“Además del virus, ahora también tenemos el desempleo, fruto de ese ‘cerrá todo’ y ‘quedate en casa’ o ‘te detengo’”, escribió el mandatario en sus cuentas en redes sociales.

“Para toda acción desproporcionada, la reacción también es fuerte; el gobierno busca el diálogo y la solución para todos los problemas y no apenas para uno”, agregó.

Bolsonaro se opone a decretar la cuarentena obligatoria que le recomendó su ministro de Salud, Luiz Mandetta, y que de todos modos ya dispusieron casi todos los gobernadores de los estados federados.

Por ese motivo, la semana pasada estuvo a punto de despedir a Mandetta pero dio marcha atrás al comprobar la oposición de casi todo el gabinete y de los presidentes de las dos cámaras el Congreso.

Brasil registró 1.442 casos confirmados de coronavirus y 99 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó el cómputo total a 22.169 contagios y 1.223 decesos, informó esta tarde el Ministerio de Salud en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

De ese modo, Brasil sigue siendo el primer país en Sudamérica y el decimocuarto en todo el mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.