Cómo reclamar por cortes prolongados o reiterados
Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), hacé tu reclamo. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada.
Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo. Si la prestataria incumple su obligación, por favor contactanos.
El trámite paso a paso
1.- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Datos y documentación que debés presentar
- Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
- Nota firmada donde indiques:
- la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
- la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
- Factura del servicio.
- Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.
Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.