Chocó el micro de Unión de Santa Fé 7 heridos

Por: Mario Diaz

Unión Santa Fé. Foto: Luciano Gonzalez / Fotobaires

Chocó el micro de Unión, El plantel de Unión de Santa Fe sufrió un accidente cuando salía desde su provincia rumbo a Córdoba para concentrarse de cara a lo que será uno de los dos partidos que abrirá la FECA 11 de la Liga Profesional ante Talleres (el otro será Godoy Cruz-Vélez).

El micro del plantel fue embestido desde atrás por un camión, lo que generó un total de siete heridos de considerable atención. Tres futbolistas sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento: todos están fuera de peligro.

Unión informa que el colectivo que transportaba al plantel profesional hacia Córdoba fue impactado desde atrás por un camión en la salida de Casasol mano hacia Santa Fe cuando se dirigía hacia la rotonda para tomar la ruta 19.

Los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado.

Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de los integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesario su derivación a nosocomio por el momento.

Según informó la institución santafesina en las redes, los jugadores Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco fueron quienes se llevaron la peor parte por el cuadro antes mencionado, a la vez que los auxiliares de la delegación Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino padecieron otras lesiones por las que también tuvieron que ser trasladados a un centro de alta complejidad para someterse a estudios.

Las imágenes que circularon posteriormente a la colisión dejaron a las claras que el camión chocó de frente con la parte trasera del bus que recién había arrancado desde el predio de entrenamiento del Tataengue hacia territorio cordobés. Debido a este imponderable, la dirigencia de Unión notificó a las autoridades de la AFA y la Liga Profesional para dar aviso e intentar postergar para el sábado el duelo que está programado para mañana -desde las 20- en el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, como la T abrirá su serie de cuartos de final de Copa Libertadores la semana próxima, es poco probable que accedan al pedido.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos