Charly cumple, como conseguir entradas para los distintos homenajes

Por: Mario Diaz

+++ ATENCION EDITORES: Se autoriza el uso de la imagen con el fin EXCLUSIVO de la difusión de la campaña @fotografesxlosbarrios. AUTOR: EDUARDO LONGONI Mercedes y Charly, 1991. Eduardo Longoni @edulongoni

Gente con mochilas, algunas mantas bajo el brazo, bicicletas e, incluso, carritos con bebés. La mayoría eran jóvenes que, más allá de que podrían tener al trap como signo generacional de su tiempo, eligieron peregrinar para celebrar el cumpleaños de un gurú de la música que tiene muchos más años que ellos. Charly García cumplirá 70 el sábado y una multitud se acercó hoy al CCK para buscar entradas que le permitan participar en alguna de las actividades que se realizarán como tributo al gran rockstar argentino.

Una larga fila en forma de zigzag, ordenada y con correcto distanciamiento social es lo que muestra esa primera postal previa a los festejos. Cada uno de los que fue a la puerta de la calle Sarmiento del CCK esta mañana (o esperó desde la noche anterior) pudo llevarse una entrada para uno de los cuatro conciertos programados desde las 14 del sábado. Los empleados del espacio cultural contaron que hubo grupos que decidieron pasar la noche y que se generó un muy buen clima entre los fans. Cuando comenzaron a colocar el vallado pudieron escuchar el ensayo de la banda de Fabián “Zorrito Von” Quintiero, que tocaba en una sala del segundo piso algunas de las canciones que se escucharán en los bloques 3 y 4 del gran homenaje del sábado. Para la tarde de hoy ya estaban agotadas la mayoría de las 7000 entradas disponibles para el gran tributo.

Los fans de Charly García llegaron temprano a la puerta del edificio del CCK
Esta tarde se agotaron las entradas para el homenaje a Charly en el CCK. Foto: Telam

Con la consigna Charly Cumple, las actividades en el centro cultural comenzarán a las 14 y se extenderán hasta la noche. En el Auditorio Nacional habrá cuatro bloques de conciertos. A las 14, en el Bloque 1 se verá y escuchará una orquesta de cámara que interpretará temas de García seleccionados de cuatro momentos de su carrera: Sui Generis, Serú Girán, una primera etapa solista, con temas de sus discos Pubis angelical y Clics modernos, y la segunda, con canciones de La hija de la lágrima e Influencia.

En el Bloque 2, a las 16, la mirada del jazz, el tango y el folklore a la obra de García. Participarán Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Alvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli. El repertorio estará integrado por temas como “Superhéroes”, “Rezo por vos”, “Quizás por qué”, “Ojos de video tape” y “Cuchillos”, entre otros.

El Bloque 3 y el 4 (a las 18 y a las 19,30, respectivamente) contará con una banda liderada por Fabián “Zorrito Von” Quintiero (teclados), con la participación de Fernando Samalea (batería), María Eva Albistur (bajo) y Fernando Kabusacki (guitarras). Habrá una larga lista de invitados: David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina, Lola Medina, Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnícar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El Principe Idiota, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci.

Los cuatro bloques serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube del CCK, su página de Facebook y por las plataformas Contar y Latir!

Además, en la Cúpula se podrá participar del espectáculo Trip, especie de performance de 20 minutos (se realizará a las 19, con repeticiones a las 19.40, 20.20 y 21) con imágenes y canciones, a cargo de la fotógrafa Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista Daniel Godfrid. Y en el Salón de Honor se realizarán dos “Conversatorios”, a las 15 y a las 17, titulados Nuestras vidas García, donde participarán Lisa Di Cione, Victoria Gandini y Diego Madoery (en el primero); Karin Idelson, Sergio Pujol y Martín Rodríguez (en el segundo).

Teatro Colón y Tecnópolis

También este sábado, a las 20, en el Teatro Colón se realizará un concierto especialmente dedicado a Charly García, a cargo de Fito Páez. Por tratarse de un concierto presencial se puede solicitar entradas desde este viernes, a las 14, enviando #CharlyBA al bot de la Ciudad (+54 9 11 5050-0147). Para aquellos que no tengan posibilidad de conseguir tickets podrán seguir el concierto desde la web de Vivamos Cultura.

En Tecnópolis el festejo será sábado y domingo. El predio tiene prevista una muestras de fotografías y afiches con sus frases más célebres denominada Estación García. El sábado, el evento central será el concierto Nuevos trapos, que alude a las nuevas generaciones de músicos, con la participación de Axel Fiks, Sofía Viola, Marki, An Espil, Joaquín Vitola, Cruz Hunkeler, Agua Florida, DILLOM, Mora Navarro, Julián Baglietto, El Príncipe Idiota y Abril Olivera, entre otros. El domingo, a las 18, habrá un espectáculo sorpresa.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos