Carlos Vives Brilla en Viña del Mar y Se Lleva las Gaviotas de Plata y Oro

Viña del Mar, Chile – February 26, 2025: Sebastian Yatra from Colombia performance in the Festival. Colombian artists Carlos Vives and Sebastián Yatra captivated the audience at the 2025 Viña del Mar Festival with an electrifying performance at Quinta Vergara. The duo thrilled fans with a mix of their biggest hits, showcasing their signature styles and vibrant stage presence. Their performance marked one of the most anticipated moments of the festival, reaffirming their status as leading Latin music figures. (Photo: Margareth/ UNAR AGENCY)
VIÑA DEL MAR, CHILE (Feb. 26, 2025) – Tras la suspensión del martes debido a un apagón masivo en Chile, el Festival de Viña del Mar retomó su programación con una actuación electrizante de Carlos Vives. El ícono colombiano regresó a la Quinta Vergara por quinta vez en su carrera, con su banda La Provincia, repasando tres décadas de éxitos y ganándose una vez más el cariño del público.

Transportando a la audiencia a su natal Santa Marta, Colombia, Vives abrió su presentación con el clásico vallenato “Pa’ Mayté”, poniendo de pie a todo el anfiteatro. A lo largo de la noche, interpretó himnos como “Ella es mi fiesta”, “Fruta fresca”, “La gota fría” y “La Tierra del Olvido”. Enérgico y carismático, el artista de 63 años no dejó de interactuar con el público, incluso bajando del escenario para bailar entre los asistentes durante “La bicicleta”, su éxito con Shakira.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Volví a nacer”, canción que Vives dedicó a su esposa Claudia Elena Vásquez, a quien le cantó desde la audiencia antes de sellar la interpretación con un beso. También rindió homenaje a su fallecido acordeonista y amigo Egidio Cuadrado, recordándolo en su cumpleaños mientras interpretaba “Carito”.

El cariño del público se materializó en las Gaviotas de Plata y Oro, máximos galardones del festival. Además, el exarquero chileno Claudio Bravo sorprendió a Vives regalándole una camiseta de la selección chilena, un gesto especial para el apasionado fanático del fútbol.
Para cerrar con broche de oro, Sebastián Yatra se unió a Vives en el escenario para interpretar “Robarte un beso”, en la antesala de la presentación del colombiano el próximo 1 de marzo. La noche concluyó con la actuación del mexicano Carín León.
El Festival de Viña del Mar 2025 continuará con Incubus, Juan Carlos López y The Cult el jueves; el viernes será la “noche urbana” con Duki, Eladio Carrión y Kid Voodoo; y el sábado, en una fecha reprogramada, Morat y Sebastián Yatra cerrarán esta edición.