Cae la secretaria de Cultura de Bolsonaro, la actriz Regina Duarte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
(Brasília - DF, 22/01/2020) Encontro com Regina Duarte\rFoto: Carolina Antunes/PR/

La secretaria de Cultura de Brasil, la famosa actriz de extrema derecha Regina Duarte, abandonó hoy el cargo que había asumido en marzo pasado, anunció el presidente Jair Bolsonaro, que explicó que la funcionaria será rebajada a ocupar la Cinemateca de la ciudad de San Pablo.

(Brasília – DF, 22/01/2020) Encontro com Regina Duarte\rFoto: Carolina Antunes/PR/

Bolsonaro ya había reducido el poder de Duarte al nombrar sin consultarla al director de orquesta Dante Mantovani en la Fundación de las Artes (Funarte), famoso por vincular al rock con “el Diablo, el satanismo y el aborto”.

Duarte, famosa por ser una de las estrellas durante tres décadas de las famosas novelas de la TV Globo, adhirió al gobierno de Bolsonaro y a su discurso “anticomunista” antes de asumir su cargo, el 4 de marzo.

Al frente de la Secretaría de Cultura, fue resistida por la comunidad artística y por el ala del gobierno controlada por los hijos del presidente.

La actriz, de 73 años, había reemplazado a Roberto Alvim, quien renunció el 27 de enero luego de haber usado un discurso inspirado en el ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, lo que causó gran escándalo incluso dentro del ala liberal del gobierno.

“Regina nos dijo que extraña a su familia, pero para que ella pueda seguir contribuyendo con nuestro gobierno asumirá en algunos días la Cinemateca de San Pablo”, dijo Bolsonaro en las redes sociales.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Lula recupera derechos políticos: podría ser candidato a presidente

El juzgamiento sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro en las causas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sufrió hoy una postergación debido a que uno de los miembros de la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, pidió un cuarto intermedio sin plazo para analiza el caso antes de emitir su voto.

Read More »

Mas recientes

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Murió Timoteo Griguol, un técnico “maestro” de jugadores

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino. Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top