Bogotá: los hombres saldrán a las calles los días impares y las mujeres los pares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En una nueva medida para limitar la circulación por la pandemia de coronavirus, la alcaldía de Bogotá, la capital colombiana, anunció que a partir de hoy los hombres podrán salir a las calles los días impares y las mujeres los pares.

En paralelo, el gobierno nacional pidió más ayuda a la comunidad internacional para aumentar los recursos que destina a la atención de refugiados e inmigrantes venezolanos en el país, una población de riesgo en medio de la pandemia que ya dejó 2.776 personas contagiadas en Colombia y 109 fallecidos.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la comunidad internacional para conseguir más recursos para la atención de los migrantes venezolanos en Colombia”, anunció el gerente para la migración desde Venezuela, Felipe Muñoz, citado por la agencia de noticias EFE.

“Somos hoy por hoy el país que tiene más recepción de migrantes en el mundo y lo hemos hecho de manera generosa. No obstante, con la aparición del virus (…) hemos incluido en la atención de salud a los migrantes, pero esto nos representa una presión sobre los recursos”, agregó el funcionario.

Este es apenas una de las problemáticas que enfrentan las autoridades colombianas con la pandemia. El tema central, sin embargo, sigue siendo cómo frenar la transmisión del virus en el país.

Con ese objetivo en mente, la alcaldía de Bogotá lanzo hoy un inusual medida, bautizada “pico y género”, en referencia al anterior programa “pico y placa”, que buscaba reducir el tráfico de automóviles a partir de la terminación de las chapas de los coches.

“Solo una persona por familia sale a comprar alimentos, (trámites en) bancos, (retiros de dinero en) cajeros. Días impares hombres y días pares mujeres”, explicó hoy en su Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Se trata de cuidarnos y que el control sea lo más fácil posible”, agregó la funcionaria que buscó sumar un nuevo elemento a la cuarentena nacional dictada a finales de marzo.

Como explicó la alcaldesa, esta nueva iniciativa por género solo es para el público general, no para las 36 excepciones dispuestas por el gobierno nacional para que los trabajadores de servicios esenciales sigan circulando por las calles.

La nueva medida provocó de inmediato rechazó entre organizaciones del colectivo LGBTI, que denunciaron sentirse excluidos por la división tradicional de género.

“Si un hombre trans se define actualmente como mujer, podrá salir los días en los que salen el resto de mujeres; asimismo, las chicas que se identifican como hombres, podrán salir los días impares”, aclaró la alcaldesa tras las críticas, sin convencer a los colectivos LGBTI.

López, la primera alcaldesa gay de Bogotá, se mostró comprensiva con las críticas pero justificó la medida por la crisis sanitaria y advirtió que quienes no cumplan con el cronograma deberán pagar multas de casi 250 dólares.

foto contexto Telam.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

Las diversas legislaciones en Europa sobre la eutanasia

Holanda ha sido el primer país en autorizar bajo estrictas condiciones la eutanasia para menores, a partir de 12 años. En abril de 2020, la Corte Suprema autorizó la eutanasia de personas con demencia avanzada, aunque ya no pudieran reiterar su demanda.

Read More »

Mas recientes

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Carlos Gamerro: “La jaula de los Onas” es una carta de amor a la Patagonia

En “La jaula de los onas”, Carlos Gamerro recrea la crueldad europea positivista del siglo XIX al narrar aquel episodio de 1889 en el que nueve personas  fueron expuestas en una jaula y alimentadas con carne cruda en París.  Por Carlos Daniel Aletto El escritor Carlos Gamerro. En la civilizada París de 1889, nueve personas nacidas en Tierra del

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top