Boca racing un poco de aire para el zeneixe
El partido entre Boca Juniors y Racing se vio envuelto en un fuerte encontronazo entre los jugadores de ambos equipos, que resultó en dos expulsados. El conflicto se desató mientras Boca ganaba 2-0 y a los pocos minutos de una dura falta de Valentín Barco a Facundo Mura que todo el plantel de Avellaneda reclamó expulsión. Desde allí todo se calentó.
Con 15 minutos jugados del complemento, Gonzalo Piovi y Luis Vázquez forcejearon en el lateral cercano al banco de suplentes y el jugador de Boca terminó derribando al de Racing tras una seguidilla de patadas que no fueron falta para el árbitro Andrés Merlos. Una vez tumbado en el suelo, Piovi le reclamó a Vasquez y comenzaron un careo. Enseguida, ambos planteles se sumaron a la pelea.
El árbitro del encuentro decidió sancionar con la tarjeta roja directa a Martín Payero y Juan Nardoni. La situación es una baja sensible para el equipo de La Boca de cara al superclásico de la próxima semana frente a River Plate.
Además, el partido se vio envuelto en otra polémica, con una fuerte plancha de la joven promesa de Boca Valentín Barco sobre Facundo Mura que el árbitro decidió no sancionar con la pena máxima. También hubo un codazo de Sebastián Villa en una pelota dividida sobre Facundo Mura que hizo sangrar la frente del jugador de Racing.
Este tipo de situaciones son frecuentes en los partidos entre Boca y Racing, especialmente después del récord de once expulsados que tuvo el partido entre ambos equipos en noviembre del año pasado por el Trofeo de Campeones. Aquella situación pareció que no quedó del todo atrás. El triunfo de Boca y la tensión entre los planteles estaba en el aire.