Boca le ganó a Colo Colo por Copa Libertadores

El estadio Monumental fue el escenario donde Colo Colo recibió a Boca Juniors en una nueva fecha de la Copa Libertadores, en busca del liderazgo del grupo F del certamen continental. Sin embargo, el partido no tuvo un final feliz para los locales, quienes cayeron por 0-2 ante el equipo argentino.

El encuentro se llevó a cabo sin la presencia de público en las tribunas Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán, como medida de precaución debido a los graves incidentes protagonizados por barristas del ‘Cacique’ en el partido anterior ante Monagas.

Colo Colo Vs Boca Juniors. Foto: Nicolás Maldonado / Index Media. (Desde Santiago de Chile)

A pesar de ser ampliamente superado por Colo Colo en los primeros minutos del partido, Boca Juniors logró abrir el marcador con un tremendo gol del peruano Advíncula a los 12 minutos de juego. A partir de ese momento, el equipo argentino dejó a los locales dominar pero salía como un rayo al ataque.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó más parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos. A los 37 minutos, Martín Payero pudo aumentar la ventaja para Boca, pero se topó con una espectacular parada del arquero Fernando de Paul, quien volvió a dejar en el banco al internacional Bryan Cortés.

La segunda parte del encuentro comenzó con la misma tónica, y a los dos minutos Colo Colo tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Pizarro volvió a toparse con el arquero Romero. Escasos minutos después, Boca pudo aumentar la ventaja por dos veces antes de que todo el estadio reclamara un inexistente penalti tras un piscinazo claro de Bouzat en el minuto 50.

A partir de entonces, los dirigidos por Quinteros, a quien la grada empieza a señalar como culpable de un equipo sin alma pero también sin fútbol, empezaron a diluirse víctimas de sus carencias. Uno de los errores más notorios fue el de Falcón, que sigue siendo titular en la línea defensiva a pesar de que le sobra clase y le falta mucho físico. Un error garrafal suyo regaló el segundo gol a Sebastián Villa.

Con este resultado, Boca Juniors se afianza en la punta de la clasificación con siete puntos, tres más que Colo Colo y seis más que Deportivo Pereira y Monagas, ambos con un partido menos.

Deja un comentario