Barracas ganó de visita 2 Arsenal 1

Barracas Central, que acumulaba cinco partidos sin victorias, volvió este lunes al triunfo por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí, de visitante, en el partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Iván Tapia, de tiro penal; y Juan Díaz marcaron para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, mientras que Joaquín Ibáñez descontó para el local.

Barracas alcanzó los 33 puntos y Arsenal, que en la fecha pasada concretó su permanencia en la máxima categoría, está con 27 unidades.

Después de un primer tiempo muy deslucido que registró el remate al palo de Facundo Mater (28m) y la lesión severa de Gustavo Cano, retirado en camilla, lo mejor estuvo en la segunda parte.

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Iván Tapia, quien abrió el marcador por la vía penal, luego de la infracción de Christian Chimino ante el desequilibrante Fernando Valenzuela. Luego, el hijo de Claudio “Chiqui” Tapia ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y el rebote le quedó a Díaz, quien de cabeza puso el 2 a 0.

A los 20 minutos, Ariel Penel desestimó la mano en el área de Brian Salvareschi y tampoco lo llamaron desde el VAR para revisarla.

Arsenal se puso en partido con la gran definición de larga distancia de Ibáñez, favorecido por el viento y el mal cálculo de Rodrigo Saracho, adelantado y desorientado en la vuelta desesperada al arco. El descuento reanimó a Arsenal que fue por el empate y lo tuvo con la definición cruzada de Lomónaco, a los 43 minutos.

Barracas aprovechó su mejor momento en la primera media hora del segundo tiempo y tras el error de Saracho (reemplazado por lesión sobre el final), aguantó el resultado.

En la última fecha, Arsenal visitará a Tigre y Barracas será local ante Newell’s.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Díaz y Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Cristian Colmán y Juan Manuel Vázquez. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el segundo tiempo, 14m. Tapia, de tiro penal (B), 25m. Díaz (B) y 31m. Ibáñez (A).

Cambios: en el primer tiempo, 37m. Joaquín Pombo por Canto . En el segundo, 45m. Facundo Kruspzky por Cano (A); 29m. Neri Bandeira por Vázquez (B); 32m. Alejo Antilef por Pittón ; 37m. Cristian Arce por Saracho y Facundo Castro por Colmán (B); 45+2m. Maximiliano Puig por Rodríguez (B).

Amonestados: Lomónaco (A).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí)

Galería Arsenal Barracas

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Clausuran la tribuna sur de la bombonera

El Ministerio Público Fiscal de la CABA informa que solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, de manera

Emoción Mundial

Emoción Mundial se llama la intervención del gobierno de la ciudad en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, uno de ellos es la

Boca Jrs Campeón

Boca Jrs se consagró este domingo campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras empatar con Independiente 2-2 en un desenlace “cardíaco” en la

Siguenos