Ataques de Estados Unidos a Irán, en vivo: últimas noticias del conflicto y reacciones hoy, martes 24 de junio
- Trump afirmó que acordó “un completo y total” cese de hostilidades, que empezará este martes; la calificó como “la guerra de 12 días”
- Israel aceptó el alto al fuego negociado por Donald Trump y declaró cumplidos sus objetivos bélicos
📌 04.30 | Al menos cuatro muertos en Israel tras el impacto de un misil en un edificio
Pese al anuncio de Trump, que confirmaba un cese al fuego, al menos cuatro personas murieron después de que un misil balístico iraní impactara un bloque de apartamentos en Beersheba, dijeron los médicos, según confirmó el diario israelí Haaretz.
El bombardeo ocurrió justo antes de la supuesta implementación de un alto el fuego entre Irán e Israel anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ninguna de las partes beligerantes había confirmado hasta entonces.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA), según informó CNN, indicó que se trata de un hombre de unos 40 años, una mujer de unos 30 y un joven de unos 20 que resultaron gravemente heridos en el ataque. Otras seis personas fueron atendidas por lesiones leves o moderadas, según un vocero del organismo.
“Las cuatro personas que murieron esta mañana en el ataque con misiles balísticos en Beersheba aparentemente estaban refugiadas en sus habitaciones protegidas contra bombas cuando el proyectil impactó, según una investigación preliminar del Comando del Frente Interno”, informó un reportero de The Jerusalem Post.

El ejército israelí anunció varias rondas de misiles iraníes lanzados en apenas dos horas durante la madrugada del martes, que provocaron la activación de las sirenas de alerta antiaérea en Tel Aviv y otros lugares del norte y el sur del país.
Los sofisticados sistemas de defensa antiaérea israelíes interceptaron más de 500 misiles y unos mil drones lanzados por Irán, según las fuerzas armadas del país.
La magnitud de los daños causados después de 12 días de guerra se desconoce por las reglas de censura militar de Israel. Sin embargo, las autoridades reconocieron al menos 50 impactos en su territorio y un balance de 24 muertos antes de los ataques de este martes.
04.50 | Afirman que Israel mató a un científico nuclear
La televisión estatal iraní informó el martes que un ataque israelí nocturno mató a un científico nuclear en el norte de Irán, poco antes de que entre en vigor el alto al fuego propuesto por el presidente Donald Trump.
La emisora informó del asesinato de Mohammad Reza Seddighi Saber en la residencia de sus padres en Astaneh-ye Ashrafiyeh, en el norte de Irán. Hace unos días, se había informado la muerte de su hijo de 17 años en un ataque contra su casa en Teherán.
04.35 | Líder de la oposición israelí pide el fin de la guerra en Gaza
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, hizo un llamado este martes a “poner fin a la guerra” en Gaza tras el anuncio de un alto el fuego en el conflicto iniciado el 13 de junio por Israel contra Irán.
“Y ahora Gaza. Es hora de terminar allí también. Recuperar a los rehenes, poner fin a la guerra”, escribió Lapid en un mensaje en X.
04.14 | Nueve muertos en el norte de Irán por un bombardeo israelí previo al alto el fuego
Al menos nueve personas murieron durante la madrugada del martes en la ciudad iraní Astaneh-ye Ashrafiyeh, tras un ataque aéreo israelí.
“Cuatro edificios residenciales fueron completamente destruidos y numerosas casas vecinas dañadas por las explosiones”, declaró Ali Bagheri, un funcionario de Guilán, provincia del norte de Irán.
03.50 | Fuerzas israelíes mataron al menos 25 personas en la Franja de Gaza
Testigos y fuentes hospitalarias informaron que soldados israelíes abrieron fuego contra una multitud que aguardaba asistencia humanitaria, causando al menos 25 muertes.
El hecho ocurrió a horas de anunciarse un cese de los ataques entre Israel e Irán, y a minutos de que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, haya confirmado la aceptación del acuerdo propuesto por el presidente de Estados Unidos.
Con información de AP.
03.32 | Israel dice que aceptó la propuesta de Trump para un “alto al fuego bilateral” con Irán

El gobierno israelí confirmó que aceptó la propuesta de alto el fuego negociada por Estados Unidos, después de casi dos semanas de conflicto militar directo con Irán.
Según un comunicado que difundió The Guardian, agradeció al presidente Trump y a Estados Unidos por “su apoyo en defensa y su participación en la eliminación de la amenaza nuclear iraní“.
En la declaración, señalaron que tras el ataque a Irán el Estado de Israel logró todos sus objetivos militares y “alcanzó grandes logros históricos y se colocó a la altura de las potencias nucleares”.
Israel responderá con fuerza a cualquier violación del alto el fuego, añadió el gobierno.
02.43 | Israel emitió seis alertas por misiles iraníes en las horas previas al cese del fuego
En las horas previas al inicio del cese al fuego anunciado por Donald Trump, Israel debió emitir seis alertas por ataques de misiles disparados desde Irán, según informó CNN.
Las sirenas antiaéreas sonaron durante toda la noche y la mañana del martes, obligando a los ciudadanos a refugiarse en varias oportunidades. En Beer Sheva, al menos cuatro personas murieron por los ataques.
02.24 |Israel informa que ya son cuatro las personas muertas por el ataque iraní en Beersheba
Los servicios de emergencia israelíes informaron que son cuatro las personas fallecidas tras el impacto de un misil iraní en Beersheba, en el sur de Israel.
La cifra actualizada corrige el número inicial de tres víctimas fatales reportado más temprano. También se registraron varios heridos, algunos de gravedad.
Con información de AP.
02.15 | Trump indica que el alto al fuego ya está vigente: “Por favor, no lo viole”
En una publicación en Truth Social, Donald Trump anunció que el alto el fuego ya comenzó y llamó a respetarlo.
En su mensaje, escribió en mayúsculas un pedido directo: “¡POR FAVOR, NO LO VIOLE!”.
02.10 | Medios de Irán e Israel afirman que comenzó el alto el fuego, pero persisten las dudas
Tanto medios iraníes como israelíes informaron que el cese de los ataques entre ambos países ya comenzó. Sin embargo, según informó CNN, persiste la incertidumbre sobre su hora exacta y los términos acordados.
Por ejemplo, Press TV, administrado por el servicio de televisión estatal de Irán, indicó que la tregua llegó luego de cuatro oleadas de ataques iraníes.
Por su parte, Israel todavía no emitió ningún comunicado oficial al respecto.
01.50 | Estados Unidos desplegará su portaaviones más avanzado
El portaaviones USS Gerald R. Ford zarpará este martes, junto a sus 4.500 marineros, desde Virginia hacia el escenario de mando europeo, con posibilidad de quedar posicionado cerca de Israel.
Aunque el despliegue ya estaba previsto, coincide con los recientes ataques de EE.UU. en apoyo a Israel y con el anuncio de un posible cese al fuego. El grupo de ataque del portaaviones incluye destructores de misiles teledirigidos y escuadrones de combate.
Con información de AP.
01.30 | Irán anunció que logró imponer un alto el fuego en el conflicto con Israel
Antes de cumplirse la hora del cese al fuego, los medios estatales iraníes informaron que el país consiguió imponer un alto el fuego en el conflicto con Israel, según informó CNN, tras la respuesta militar a lo que calificaron como una agresión estadounidense.
“Las exitosas operaciones con misiles del Sepah (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) en respuesta a la agresión estadounidense y la firmeza y unidad ejemplares de nuestro querido pueblo en la defensa de nuestra tierra, han impuesto un alto el fuego al enemigo”, dijo un presentador de la Red Nacional de Noticias de Irán durante una transmisión en vivo.
También afirmó que el presidente Donald Trump solicitó el cese al fuego “de manera suplicante” después del ataque iraní a la base estadounidense Al Udeid en Qatar.
01.15 | Trump festeja el acuerdo alcanzado y le agradece a los pilotos que bombardearon Irán
Minutos antes del inicio de que sea la hora de comienzo del cese al fuego, Donald Trump publicó un mensaje en Truth Social en el que celebró el acuerdo alcanzado y elogió la operación militar previa.
“No habríamos podido cerrar el trato sin el talento y la valentía de nuestros magníficos pilotos de B-2”, escribió. “Ese golpe perfecto unió a todos, ¡y se cerró el trato!”.
01.00 | Comenzó el cese al fuego
Ya es la hora indicada para que comience el cese al fuego que anunció Donald Trump. El presidente estadounidense había anticipado representaría un “fin oficial” para este conflicto.
Poco antes del horario pactado, un misil iraní impactó un edificio residencial en el sur de Israel, causando al menos tres muertos y ocho heridos.
00.50 | En redes sociales circulan imágenes del momento del ataque a Beersheba
Footage posted to social media shows the moment of the Iranian ballistic missile strike on an apartment building in Beersheba this morning. pic.twitter.com/rTsmwe4cN7
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) June 24, 2025
00.30 | El canciller iraní dijo que todavía no hay acuerdo con Israel por un alto al fuego

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, afirmó el martes que de momento no hay un acuerdo de alto el fuego con Israel, pero que Teherán detendría los ataques si su archirrival también lo hace. “Por el momento NO hay ‘acuerdo’ para un alto el fuego o cese de las operaciones militares”, publicó Araqchi en redes sociales, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el inicio de una tregua a las 04H00 GMT.
Aunque aclaró: “Si el régimen israelí detiene su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar las 04H00 de Teherán, no tendremos la intención de continuar nuestra respuesta”.
As Iran has repeatedly made clear: Israel launched war on Iran, not the other way around.
As of now, there is NO "agreement" on any ceasefire or cessation of military operations. However, provided that the Israeli regime stops its illegal aggression against the Iranian people no…
— Seyed Abbas Araghchi (@araghchi) June 24, 2025
“Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto”, planteó.
23.50 | Donald Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán: “La guerra se considerará terminada”
Por Guillermo Idiart
WASHINGTON.- Luego de la alarma global que había encendido una represalia de Irán contra Estados Unidos tras el bombardeo a sus instalaciones nucleares, con disparos de misiles dirigidos a bases norteamericanas en Qatar e Irak, el presidente Donald Trump anunció en forma sorpresiva que acordó “un completo y total alto el fuego” entre Israel e Irán, que empezaría en etapas en unas seis horas a partir de su posteo. “Será el momento en el que la guerra se considerará terminada”, escribió en su red Truth Social.
Mientras aún se esperaba un pronunciamiento oficial por parte del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, el canciller iraní, Abbas Araghchi, afirmó esta noche que “hasta el momento, no hay ningún ‘acuerdo’ sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares”, pero abrió la puerta al cese de las operaciones militares, decisión que se tomaría más tarde, dijo.
Leé la nota completa acá
23.30 | El mensaje de Donald Trump, tras anunciar un acuerdo: “Dios los bendiga a ambos”
“Israel e Irán vinieron a mí, casi simultáneamente, y me dijeron: “¡PAZ!”. Sabía que el momento era AHORA. ¡El mundo y Medio Oriente son los verdaderos GANADORES! Ambas Naciones verán un tremendo AMOR, PAZ Y PROSPERIDAD en su futuro. Tienen mucho que ganar y, sin embargo, mucho que perder si se desvían del camino de la JUSTICIA Y LA VERDAD. El futuro de Israel e Irán es ILIMITADO y está lleno de una gran PROMESA. ¡DIOS LOS BENDIGA A AMBOS!“, escribió el mandatario.
23.17 | Lanzan misiles desde Irán hacia Israel y hay alerta en Jerusalén
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que han identificado el lanzamiento de misiles desde Irán hacia territorio israelí “hace poco tiempo”.
“Los sistemas de defensa están operativos para interceptar la amenaza”, precisaron. También, instaron a los ciudadanos a ingresar a los espacios protegidos al recibir la alerta y permanecer allí hasta nuevo aviso.
22.17 | Ciudadanos de EE.UU. y familiares salieron de Israel en vuelos facilitados por el gobierno
Aproximadamente 250 ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y sus familiares directos han salido de Israel en vuelos facilitados por Estados Unidos, detalló un funcionario del Departamento de Estado.
Se registraron siete vuelos desde el sábado, según la fuente que habló con CNN. Estos vuelos llegaron a Grecia, Italia y Chipre. “Estamos agradecidos a nuestros socios por recibir estos vuelos”, celebró.
21.30 | J. D. Vance: “Irán ya no puede construir una bomba nuclear”
El vicepresidente estadounidense afirmó que Irán ya no es capaz de construir un arma nuclear tras la destrucción de su infraestructura por los ataques estadounidenses. “Irán estuvo muy cerca de tener un arma nuclear”, declaró en diálogo con la cadena Fox News, declaraciones que fueron replicadas por varias agencias.
“Irán ahora es incapaz de construir un arma nuclear con el equipo que tenía, porque lo destruimos”, añadió, y advirtió que si Irán quisiera construir un arma nuclear en el futuro, tendría que volver a lidiar con el ejército.

Con información de UNAR AGENCY
