Así afecta a tu cuerpo el cambio de hora en Carolina del Norte

Depositphotos_646335268_L-1024x682-1

Felipe Gamonal
Qué Pasa

Raleigh.- El horario de verano concluyó a las 2:00 de la mañana del domingo 2 de noviembre en Carolina del Norte y en la mayoría del país.

Retrasaste tu reloj una hora antes de acostarte y que hoy dormiste una hora más porque volvimos al horario estándar. Parece un “regalo”, pero es todo lo contrario, según los expertos.

Crédito: Depositphotos

Algunos grupos de salud, incluida la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, vienen exigiendo durante mucho tiempo a adoptar un horario estándar durante todo el año y dejar de lado el cambio de hora en EE. UU.

Universidad de Stanford pide un solo horario

Una nueva investigación de la Universidad de Stanford coincide con ello y confirma que alternar entre ambos horarios es una mala opción para nuestra salud.

El estudio demuestra que mantener cualquiera de las dos opciones horarias sería un poco más saludable, pero descubrieron que el horario estándar permanente es ligeramente mejor, ya que se alinea mejor con el sol y la biología humana, lo que se conoce como nuestro ritmo circadiano.

El cerebro posee un “reloj maestro” que responde a la luz solar y la oscuridad. Este sistema, conocido como ritmo circadiano, regula el sueño, el estado de alerta e incluso el ritmo cardiaco. Según expertos en salud, cuando el reloj biológico se descoordina —aunque sea por una hora— pueden aparecer síntomas de estrés, cambios de ánimo o sensación de cansancio constante.

“La mejor manera de pensarlo es como si el reloj central fuera un director de orquesta y cada uno de los órganos fuera un instrumento diferente”, dijo Jamie Zeitzer, codirector del Centro de Ciencias del Sueño y Circadianas de Stanford.

Más luz por la mañana es mejor

Más luz por la mañana y menos por la noche es clave para mantener ese ritmo según lo previsto: todos los instrumentos en sincronía. Cuando el reloj se altera regularmente por cambios de hora u otras razones, explicó que cada sistema orgánico del cuerpo, como el sistema inmunitario o el metabolismo, “simplemente funcionan mal” y ello trae consecuencias negativas para el organismo.

Los primeros días de cambio de horario, se han relacionado también con un aumento de accidentes de tráfico e incluso un repunte de ataques cardíacos.

Mucha gente se adapta fácilmente, como cuando se recupera del jet lag después de viajar. Pero un cambio de horario puede añadir presión a los trabajadores por turnos, cuyos horarios ya no están sincronizados con el sol.

Así mitigas los efectos del cambio de hora en EE. UU.

El cuerpo puede adaptarse con algunos simples ajustes. Los especialistas recomiendan:

  • Mantener rutinas estables. Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Exponerse a la luz natural. Temprano por la mañana para ayudar al cuerpo a reajustar su ritmo interno.
  • Evitar siestas largas. Sobre todo durante el día, para no interferir con el descanso nocturno.
  • Reducir el consumo de cafeína. Especialmente en las horas de la tarde, y preferir infusiones relajantes.
  • Realiza actividades suaves. Como leer, caminar o ver una película, mientras el cuerpo se adapta al nuevo ciclo.

Aunque parezca un pequeño cambio, atrasar el reloj una hora representa un desafío temporal para el organismo. El secreto está en darle tiempo, cuidar las rutinas y permitir que el cuerpo encuentre su propio equilibrio antes de que el invierno se instale por completo.

En el Congreso, un proyecto de ley llamado Ley de Protección del Sol que propone hacer permanente el horario de verano se ha estancado en los últimos años.

The post Así afecta a tu cuerpo el cambio de hora en Carolina del Norte appeared first on Qué Pasa.

Con información de UNAR AGENCY