Asesor de Trump condenado a prisión llama a Bolsonaro a desconocer la victoria de Lula

El publicista de extrema derecha estadounidense y ex-asesor estrella del expresidente estadounidense Donald Trump, Steve Bannon, propuso desconocer la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje disputado el pasado domingo con Jair Bolsonaro.

“No es posible que el resultado de las urnas electrónicas sea correcto, es preciso auditar urna por urna, aunque esto demore seis meses, en ese período el presidente (Bolsonaro) no debería aceptar salir” del Gobierno, planteó Bannon, informó la agencia Folhapress.

Lula resultó ganador en el balotaje celebrado el pasado domingo, con un 50,9% de las preferencias (60.345.999 de votos) frente al 49,1% (58.206.354 votos) logrados por el mandatario de ultraderecha.

Bannon fue asesor de Trump y dio orientaciones para la campaña electoral de Bolsonaro en 2018, cuando inició una relación política con Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario.

Bannon no dijo si habló con Bolsonaro o su hijo, pero señaló: “Estoy seguro de que ellos están escuchando mi voz”.

Según Lula, expertos ligados al publicista estadounidense habrían viajado a Brasilia para colaborar con la reciente campaña de Bolsonaro.

Bannon fue sentenciado recientemente a cuatro meses de prisión por desacato, cargo del que había sido declarado culpable el pasado 22 de julio por obstruir la investigación de la comisión parlamentaria que analiza responsabilidades sobre el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Estoy muerto pero no descanso en paz

Tenía 22 años hasta el 21 de febrero del 2022, mis padres me llamaron Matías Ezequiel Antonio (largo para un primer grado) y mi mamá

Siguenos