Argentina se quedó con la Finalissima en Wembley

Por: Mariana Rodriguez

3 goles espectaculares coronaron a Argentina como el monarca de la finalissima ante Italia, Martínez, DiMaría y Dibala fueron los verdugos de la Azzurra frente a un estadio lleno de lado a lado.

Durante los primeros movimientos se vio una actitud agresiva del combinado albiceleste. Las proyecciones de Nicolás Tagliafico Nicolás Molina por las bandas, junto con los envíos de Rodrigo De Paul y la velocidad de Ángel Di María representaron los argumentos más firmes de La Scaloneta para ponerse en ventaja desde un principio.

Las réplicas del elenco liderado por Roberto Mancini llegaron a través de las maniobras individuales de Jorginho, quien encaró en más de una ocasión hasta asistir a los delanteros. Y en la primera que se pudo hacer un espacio, Giacomo Raspadori buscó el palo más lejano de Emiliano Martínez; pero el Dibu demostró la solidez que lo caracteriza.

Diego siempre presente

Aunque el 25 de noviembre de 2020 Diego Armando Maradona dejó de existir físicamente, está presente siempre. Y no podía ser de otra manera en la previa, durante y después del partido entre Argentina e Italia, por la Finalissima.

Descontando que entre la multitud argentina se lo iba a recordar, la huella que dejó Maradona en Nápoli también se vio reflejada entre los hinchas de la “Azzurra”.

Desde la organización hubo un acto oficial que fue encabezado por Benjamín Agüero. El hijo del “Kun” y nieto del “Diez” ingresó al terreno de juego de Wembley con una pelota en la cuál Maradona está sosteniendo la copa del mundo, con la inscripción de “La pelota no se mancha”, la frase que pronunció el día de su despedida. El nieto de Maradona estuvo acompañado por Javier Zanetti, vicepresidente del Inter.

3 para recordar

Lautaro Martínez a los 28′ PT, Ángel Di María en los 46′ PT y Paulo Dybala 49′ ST sentenciaron el partido que fue de absoluto control albiceleste, la selección Italiana solo tuvo unos ápices en el primer tiempo, mas, luego del primer gol recibido comenzó a desarmarse y y perdió el rumbo total del partido, dejando a Argentina en una posición de juego muy cómoda, sin embargo fue un entretenido partido de principio a fin.

Publicado por: Mariana Rodriguez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos