Arde la campaña en Argentina, proyecciones en edificios vs Bots fallidos del gobierno.
En Argentina este domingo se lleva adelante la primera fase se las elecciones generales de presidencia, las cuales se definen en octubre.
Como es costumbre, los partidos ponen todo en la campaña para lograr captar votantes y subir la popularidad de su partido.
Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla importante y por su puesto la forma más popular de agruparse en Internet son los “hashtags”.
Es así como esta semana se vivieron dos interesante episodios en la Internet, los cuales se esperaba que fueran un golpe para cada lado, sin embargo algo salió mal en la idea oficialista que por su puesto la red no perdonó.
El presidente había pedido a sus seguidores postear una foto con la frase “Yo Lo voto” y el hashtag #yovotoMM a las 19:00 hora en la que cerraba la campaña en Vicente López, en el cono urbano bonaerense.
Todo iba bien hasta que algo muy extraño sucedió, comenzaron a aparecer twits en inglés y “spanglish” con incoherencias, dejando en evidencia el uso de Bots para alimentar el “trending”.
Los usuarios comenzaron a hacer eco del fail, siendo “Satisface a Mauricio” la segunda tendencia nacional, por su puesto destinaron con los memes tanto en Twitter como en Facebook.
Las paredes hablan
La oposición por su parte, dio el primer golpe ayer, a las 19 horas en varios barrios fe la capital Argentina proyectaron consignas contra el presidente, agrupados bajo el hashtag #Macriyafue.
Si bien el hecho no fue tendencia, si causó un gran impacto entre los transeúntes que se detenían a hacer fotografías y registros en video.