Almirón reveló que le dijo a Barco en el entretiempo

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, reveló detalles de una charla táctica que sostuvo con el juvenil Valentín Barco durante el entretiempo del partido contra Colo Colo, en la conferencia de prensa posterior a la victoria del equipo argentino por 1-0 en Santiago.

Valentín Barco. Foto: Nicolás Maldonado / Index Media (Desde Santiago de Chile)

Almirón explicó que durante la charla táctica, le dio a Barco instrucciones sobre cómo ajustarse tácticamente en la cancha. Específicamente, el entrenador detalló cómo cambiaron la posición de Marcelo Weigandt de lateral derecho a central para poder defender mejor contra el movimiento del número 7 del equipo rival, lo que hizo que Barco dudara y que Villa retrocediera, lo que dificultó el ajuste del equipo en la cancha.

“Jugamos con línea de cuatro y cuando teníamos que defender el Chelo (Marcelo Weigandt) jugaba de central porque ellos se movían mucho y como el número 7 y la idea era que lo tomara el Colo. Con la línea de cuatro lo hacía dudar, esto hizo retroceder a Villa y ahí no nos pudimos ajustar”, explicó Almirón.

Además, el entrenador destacó la importancia de la defensa y el arquero para mantener el arco en cero y asegurar la victoria. “En el segundo tiempo pudimos hacerlo. Al jugar con los dos laterales la idea era poder atacar en una zona más alta, pero el rival también cuenta y en los primeros minutos no estuvimos bien. A él le costó tener siempre un jugador abierto, pero luego se ajustó. Todo el equipo estuvo muy atento, la defensa y el arquero. El hecho de que no te metan gol también es importante”, agregó.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo