Alerta por estafa: códigos QR falsos en parquímetros del centro de Raleigh

605641229_1284993550328590_2501479031713993713_n

Redacción Qué Pasa
Qué Pasa

parquímetros

Raleigh.- Las autoridades de la Ciudad de Raleigh alertan a la comunidad sobre la aparición de pegatinas con códigos QR falsos en parquímetros del centro de la ciudad. Estos adhesivos suelen incluir mensajes como “Scan Here to Pay for Parking” y no son oficiales.

Los códigos QR fraudulentos están diseñados para robar información personal y financiera de quienes los escanean. Por ese motivo, se recomienda no escanear ningún código QR colocado en parquímetros o espacios de estacionamiento.

¿Cómo pagar el estacionamiento de forma segura?

Para evitar estafas, la ciudad recuerda que el pago del estacionamiento debe realizarse únicamente a través de:

  • El parquímetro oficial de la Ciudad de Raleigh
  • La aplicación Passport Parking

El personal municipal ya ha inspeccionado todos los parquímetros del centro, aunque advierten que los estafadores podrían volver a colocar estas pegatinas en cualquier momento.

Cómo reportar actividad sospechosa

Si se detecta un código QR extraño o cualquier situación sospechosa en parquímetros, se solicita reportarlo de inmediato a Raleigh Parking al 919-996-3996.

Las autoridades agradecen la colaboración de la comunidad para mantener el centro de la ciudad seguro.

The post Alerta por estafa: códigos QR falsos en parquímetros del centro de Raleigh appeared first on Qué Pasa.

Con información de UNAR AGENCY