El minuto a minuto reconstruido por los investigadores sobre la muerte de Maradona

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La siguiente es la cronología que, según consta en el expediente judicial por la muerte de Diego Armando Maradona, los investigadores pudieron reconstruir de los últimos momentos con vida del astro y de los movimientos que se generaron en la casa del country San Andrés de Tigre a partir de su fallecimiento.

MARTES 24

-23.30: Su sobrino Johnny Espósito declaró que estuvo con Maradona y lo vio con vida. La cocinera “Monona” dijo que le había dejado para cenar sándwiches de miga que quedaron intactos en la habitación.

MIÉRCOLES 25

-6.30: El enfermero del turno noche, Ricardo, declaró que antes de retirarse y ser relevado por la enfermera de la mañana, entró a la habitación y vio que Maradona descansaba y “respiraba”.

-7.30: La enfermera de la mañana, Gisela, declaró haber escuchado que Maradona se movió dentro de la habitación. Aclaró que no tuvo contacto directo en toda la mañana porque el exfutbolista no se dejaba hacer controles, y que lo dejó dormir.

-11.30: La psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz llegan a la casa para tener su visita periódica con Maradona. Cuando ingresan a la habitación notan que no reaccionaba. Comienzan las maniobras de reanimación por parte de la enfermera, de la psiquiatra y de un médico cirujano que vive en el country.

-12.00: El médico forense que hizo la autopsia fijó en ese horario la data de muerte de Maradona a partir de los signos cadavéricos, pero se trata una estimación con un margen de error, por lo que el deceso pudo haber ocurrido un rato antes.

-12.16: El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, llama al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia. Habló de “una persona fallecida” y de “aproximadamente 60 años”, sin decir que era Maradona, ni que él era su médico personal. Aportó la dirección y el número de lote de la casa del country.

-12.17: Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona, hace el primer llamado a la línea de emergencias de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

-12.23: Pomargo vuelve a llamar a Swiss Medical y el operador le informa que la ambulancia está por llegar.

-12.28: La primera ambulancia, de la empresa “+Vida”, llega al country San Andrés. Su ingreso queda registrado por las cámaras de seguridad.

-13.00: Llega la policía al country San Andrés.

-13.10: El médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constata la muerte de Maradona.

Pablo Kulcar

Pablo Kulcar

La reflexión no atenta contra la necesidad de informar.Una noticia no deja de ser un recorte subjetivo, que hacemos, de lo que llamamos "la realidad".La honestidad intelectual es el prisma por donde la pasamos.Debemos intentar descubrir aquello que se esconde en una maraña de textos, palabras e informaciones y surfear los relatos de "verdades relativas" disfrazadas de "absolutas"

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden su juicio por homicidio

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden el juicio por el homicidio que le imputanUn tribunal rechazó hoy el pedido de sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano,

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Pablo Kulcar

pablokulcar@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Consultorios del Terror: Pedofilia Hospitalaria

El pediatra Ricardo Russo era jefe de inmunología y reumatología infantil desde el año 2009 en el hospital Garrahan, cuando fue condenado por pedofilia a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua, a fines de noviembre del 2018. La Policía de la Ciudad lo detuvo en la playa de estacionamiento del mismo hospital, por orden

Read More »

Mas recientes

Omar Barbieri, el ex oficial del Ejército que rompió un silencio de 40 años

El entonces teniente Omar Barbieri se negaba a participar de la represión ilegal cuando estaba en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Mercedes por su “condición de católico”, y por esa razón fue relegado a funciones de servicio en esa unidad militar, donde estuvo destacado entre 1977 y 1979. Fue trasladado a Misiones

Aprender en el encierro: primera diplomatura universitaria de habla hispana creada por presos

La creación de emprendimientos para mejorar las condiciones penitenciarias, el fomento de espacios que reformulen los mecanismos de solución de conflictos dentro de las prisiones, la recuperación de derechos de los detenidos y la promoción de su salud mental son algunos de los logros del colectivo “Liberté”, que funciona en la Unidad Penal 15 de

La música conmovida por Rodolfo García con muerte cerebral por ACV

El baterista Rodolfo García, histórico músico del rock argentino y cofundador de Almendra, sufrió ayer un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, informaron a Télam allegados a su familia. El artista, de 75 años, fue una figura clave en los albores del rock

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden su juicio por homicidio

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden el juicio por el homicidio que le imputanUn tribunal rechazó hoy el pedido de sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano,

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top