56 Hinchas de Colo Colo fueron detenidos previo a Boca vs Colo Colo

Hinchada de Colo Colo. Foto: Luciano Gonzalez /EFE

Según informaron fuentes policiales, un total de 56 seguidores del equipo Colo Colo fueron arrestados por la policía de Buenos Aires en las cercanías del estadio La Bombonera, donde se produjeron incidentes durante el partido entre el equipo argentino Boca Juniors y el equipo chileno en la Copa Libertadores.

Durante los arrestos, se decomisaron a los detenidos 2 varillas de hierro, 3 palos de madera y 4 trozos de mampostería, según informaron las mismas fuentes policiales.

En relación a los incidentes, durante la noche del martes resultaron heridos 6 hinchas chilenos, de los cuales 5 ya recibieron el alta médica. Además, un oficial de policía en motocicleta también resultó herido al caerse de su moto.

Durante el operativo de seguridad, se realizaron más de 269 informes por infracciones, siendo la mayoría de ellos (232) por intentar ingresar al estadio sin entrada o invitación, y 16 por violar el derecho de admisión. También se registraron infracciones por reventa de entradas, introducción de bebidas alcohólicas o pirotecnia, acceso a áreas restringidas y comportamiento disruptivo en las filas.

Antes del partido, se descubrió a dos hombres que se hacían pasar por personal de control del estadio, vistiendo indumentaria del gremio de trabajadores de entidades deportivas y civiles (UTEDyC). Fueron arrestados por estafa, ya que cobraron 100 dólares a un menor de una familia chilena a cambio de ingresar a La Bombonera. Además, se les encontraron entradas falsas.

Otros dos seguidores chilenos fueron arrestados por resistencia y agresión a la autoridad después de generar disturbios en los accesos al estadio.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires está investigando los actos de violencia ocurridos durante la noche del martes.

Boca Juniors selló su victoria sobre Colo Colo con un gol de Marcelo Weigandt, asegurando su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y dejando a los chilenos con una última oportunidad de avanzar a esa etapa en la próxima jornada, luego de la derrota del Deportivo Pereira por 1-0 ante el Monagas.

Publicado por: Mariana Rodriguez

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo