Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi, empujó a otros jugadores y recibió severa sanción de la MLS

yassine-cheuko-1646069
Yassine Cheuko

La MLS excluyó al guardaespaldas de Lionel Messi “de todas las áreas técnicas” del torneo y anunció una multa para Inter Miami. El incidente ocurrió tras el partido contra Atlas de México, cuando ingresó a la cancha sin autorización. 

Fort Lauderdale, EE.UU. – 2 agosto 2025. El Comité Disciplinario de la Leagues Cup anunció este viernes la exclusión de Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, de “todas las áreas técnicas” del torneo, además de imponer una multa económica a Inter Miami CF. La sanción responde a la irrupción de Cheuko en el campo al término del partido contra Atlas de México, disputado el miércoles en el Chase Stadium, donde empujó a dos futbolistas rivales para alejarles de Messi.

Según el comunicado oficial, “tras el partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del Inter Miami mostró conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento” y procedió a intervenir en una discusión entre los jugadores. El incidente se produjo después del 2-1 a favor de Inter Miami, en el que Messi no solo marcó, sino que también dedicó a Matías Cóccaro el tanto agónico de Marcelo Weigandt.

Matheus Doria, defensor de Atlas, señaló en rueda de prensa que comprende el rol de Cheuko como custodio de Messi, “para protegerlo de una posible entrada de un aficionado”, pero aclaró que ello “no le otorga permiso” para intervenir contra rivales en el terreno de juego. Por su parte, Inter Miami deberá afrontar la sanción económica prevista por la Leagues Cup y acatar la exclusión de su asistente de seguridad durante el resto de la competición.

Este no es el primer altercado de Cheuko en el torneo. La temporada pasada ya se le prohibió permanecer junto a la línea de banda durante los encuentros de Inter Miami, tras varios choques con aficionados que intentaron acercarse al astro argentino. En aquella ocasión, el propio guardaespaldas admitió en entrevista que su presencia busca disuadir cualquier intento de invasión de campo.

El perfil de Yassine Cheuko ha llamado tanto la atención como el propio Messi. Exmilitar de élite, formó parte de los Marines y de los Navy Seals, con misiones en Irak y Afganistán, además de contar con formación en boxeo y artes marciales. Su presencia en cada partido se ha convertido en un fenómeno viral: decenas de videos muestran su rapidez para desalojar a fanáticos que tratan de saltar al césped.

Inter Miami, que contó con dos asistencias de Messi en el triunfo ante Atlas, se enfrenta este sábado a las 20:00 (hora argentina) al Necaxa de Fernando Gago en la segunda jornada de la Leagues Cup 2025. Sin embargo, la ausencia de Cheuko en las áreas técnicas podría alterar el dispositivo de seguridad diseñado para proteger al siete veces Balón de Oro.

Con información de UNAR AGENCY