Vergonzoso: la famosa heladería Rapanui quiere hacer pasar sus productos como “esenciales” en medio de la cuarentena obligatoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, salvo excepciones, debido al brote de COVID-19, la heladería y chocolatería Rapanui le envió a sus empleados, a través de un mail, una especie de “permiso” para mostrarle a las fuerzas de seguridad en caso de que los detuvieran mientras se trasladaban al trabajo.

En medio de una pandemia mundial, con miles de restricciones en todos los países del mundo ante el rápido avance del coronavirus, con una cuarentena obligatoria anunciada por el Presidente para evitar la propagación del virus, la heladería Rapanui obliga a sus empleados a exponer su salud y salir a la calle para ir a trabajar, bajo la excusa de que un helado es vital para la población. Un insulto a toda la sociedad que sufre las consecuencias, a los médicos que exponen su vida para luchar contra el virus, a la gente que trabaja para abastecer de alimentos realmente necesarios a la población, y a muchísimos otros más.

El texto que la empresa Tronador SAC le hizo llegar a los trabajadores fue el siguiente;

El colmo es la razón por la cual la empresa quería abrir. Se basaban en el inciso 12 del artículo 6 del Decreto 297/2020 que acaba de ser publicado en el Boletín Oficial, el cual detalla que están exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria: “Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios”. ¿Dónde menciona heladería? Los encargados, en este caso de una de las sucursales, se encargaron de dar la repugnante “bajada” de los superiores;

Finalmente, parecen haber dado marcha atrás en la intención de abrir al público. Pero los empleados siguen a la expectativa de saber si deberán presentarse en los locales o no. “Tal vez haya que ir a ordenar y demás o no”, deslizó uno de los encargados de una de las sucursales en su grupo de WhatsApp, con total liviandad, y un dejo de ignorancia, ante una pandemia mundial que a la fecha tiene más de 243 mil contagiados y casi 10 muertos.

Para cerrar, una mención al responsable de todo esto: su dueño. Un empresario que se está manejando con total impunidad, y que en el día de ayer llegó a la sucursal de Retiro, quitó el cartel que decía que solo podían ingresar cinco personas a la vez, e instó a los clientes a agolparse en el negocio, en una clara muestra de desprecio hacia la salud, tanto de sus clientes como de sus empleados. Únicamente atinó a decir: “Estas cosas sólo pasan en China”.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.