River venció a Banfield por 1 a 0 y se aseguró mantener la distancia con Boca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con gol de Matías Suárez a los 16 minutos del primer tiempo, River le ganó a Banfield por 1 a 0 en el Monumental por la fecha 20° de la Superliga y le sacó seis puntos a Boca que jugará desde las 21:50 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Archivo de Index Media

El conjunto Millonario se mantendrá al menos una fecha más como único puntero de la Superliga tras derrotar a Banfield en un partido complicado. El dueño de casa no supo liquidarlo y sufrió más de la cuenta

Banfield tomó las riendas del partido en los primeros 15 minutos e intentó jugar en campo rival, aunque las únicas chances que pudo generar fueron un tiro libre de Jesús Dátolo y un remate de media distancia de Reinaldo Lenis que se fueron desviados. River tuvo su chance a los 5’, cuando Rafael Santos Borré remató al arco tras el centro por lo bajo de Nacho Fernández y el tiro fue desviado por Iván Arboleda.

A los 16’, tras un buen pase largo de Enzo Pérez, Gónzalo Montiel dejó en el camino a Claudio Bravo y tiró el centro para la llegada de Matías Suárez que de cabeza puso el 1 a 0. Después del gol, el Taladro dejó de ser ese equipo agresivo y comenzó a cederle campo y pelota a River.

A los 26’ el ex River Luciano Lollo frenó un centro de Montiel con la mano y el árbitro Facundo Tello cobró penal. Fue Borré, goleador del torneo junto a Silvio Romero, quien se hizo cargo del penal y lo estrelló contra el travesaño. River erró 5 de los 8 penales que tuvo a favor en esta Superliga y no convirtió ninguno de los últimos 4.

Cabe aclarar que Martinez Quarta y Suárez debieron haber sido expulsados en el primer tiempo tras dos fuertes entradas sobre Nicolás Bertolo y Alexis Maldonado respectivamente. El árbitro decidió solo amonestar a ambos.

En la segunda mitad Arboleda fue clave para que River no liquidara el partido. A los 2’ le atajó un intento de zurda a Suárez y luego un remate a Borré. A los 16’, el goleador de la Superliga cabeceó al travesaño, mientras que a los 17’ el arquero ecuatoriano le tapó otro intento al cordobés autor del único gol del encuentro.

A los 28’ del segundo tiempo ingresó el ex Boca Daniel Osvaldo, que a los 41’ casi hace un golazo tras picársela desde afuera del área a Armani, pero la pelota pegó en el techo del arco. Antes de la ocasión de Dani Stone, River siguió acumulando chances desperdiciadas, y Arboleda continuó agigantando su actuación bajo una lluvia torrencial. A los 44’ Arboleda tapó otro remate, en esta ocasión al ingresado Nacho Scocco, que luego no pudo empujar el balón tras una asistencia de Lucas Pratto, quien también acababa de ingresar. El arquero de Banfield volvió a lucirse al desviar al corner un remate de media distancia de Pratto.

River quedó puntero con 42 puntos y le sacó 6 de ventaja a Boca que deberá ganar en Santiago del Estero si quiere seguir en la lucha por el título. El equipo de Julio César Falcioni se quedó con 25 puntos y sigue comprometido con los promedios.

El puntero del campeonato tendrá una parada brava cuando visite a Estudiantes el próximo domingo desde las 21:45. Los dirigidos por “El Emperador” recibirán este viernes a las 19 a Aldosivi en un encuentro clave por los promedios.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.