Referentes de la Primera D reclaman mejores condiciones a la AFA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sebastián Ferrario y Julio Gauna, jugadores de Deportivo Paraguayo, publicaron en sus redes sociales un mensaje en el que dan a conocer la actual situación de los futbolistas de la quinta categoría del fútbol argentino: “El 90% no tiene ingresos en este momento”, declaró para IndexMedia “Cachete” Ferrario.

La realidad del futbolista no es la que vemos y escuchamos a diario. Lejos de las transferencias y contratos millonarios del futbol de élite está la Primera D Nacional, que en teoría es amateur, aunque Gauna y Ferrario lo cuestionan: “Entrenamos todos los días. Si jugamos los martes, entrenamos sábado y domingo, concentramos, nos llevan una semana de pretemporada, el jugador de la D trabaja 5 horas diarias como en cualquier otra categoría. ¿Eso es fútbol amateur”?

Al no tener contrato de trabajo, los jugadores de la D no son respaldados por el Gremio. Por consiguiente no cuentan con jubilación, ART, u obra social. O sea que sí se lesionan, algo muy probable en un deporte de contacto como el fútbol, nadie está en la obligación de hacerse cargo del tratamiento: “Dependemos de que los dirigentes tengan la buena voluntad de hacerse cargo“, afirmó Ferrario, que además dijo que “tiene fe en que esta sea la primer dirigencia de la AFA que los escuche, porque vivieron muchos años en el ascenso”.

El único ingreso que tienen del fútbol son $3000 en concepto de viáticos. “¿No te parece que con lo que genera el fútbol en nuestro país, no se puede regularizar un poco el tema de la distribución del ingreso? Y lo mismo en todos los ámbitos”, agregó el volante de Deportivo Paraguayo.

Los futbolistas de la división deben tener otros trabajos para poder sobrevivir, pero como los entrenamientos son de lunes a viernes a la mañana y los partidos pueden llegar a ser días de semana en distintos horarios, no pueden tener trabajos estables en blanco, y la mayoría hace changas. Si no juegan y no pueden salir a hacer changas, no tienen ningún ingreso. Ferrario tiene un centro de entrenamiento con su hermano, mientras que Gauna maneja una escuelita de fútbol.

LA CARTA COMPLETA DE LOS JUGADORES;

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.