Racing le ganó 1 a 0 a Independiente en un histórico clásico de Avellaneda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por la fecha 19 de la Superliga, con gol del chileno Marcelo Díaz a los 41 minutos del segundo tiempo, La Academia venció al Rojo que no pudo aprovechar los dos jugadores de más con los que jugó casi todo el complemento.

Foto: Difusión Superliga.

De manera casi milagrosa, Racing se impuso a Independiente a pesar de que el árbitro Patricio Loustau expulsó al arquero Gabriel Arias a los 40 del primer tiempo y a Leonardo Sigali a los 10 segundos de la segunda mitad. El chileno tapó con la mano, fuera del área, un remate de Cecilio Dominguez que se dirigía hacia el arco, mientras que el central le propinó un codazo a Leandro Fernández.

Hasta la primera expulsión Racing había sido más, manejó el balón pero le faltó profundidad para crear situaciones de gol mas elaboradas. Las chances mas claras del local fueron de pelota parada o con remates de media distancia como el que Walter Montoya estrelló en el travesaño. Independiente se vio reducido a intentar contraatacar y la única chance que tuvo fue un remate de Fernández que salió desviado. En el momento en que La Academia se quedó con 10, Independiente avanzó en el terreno de juego pero no tuvo la claridad para crear situaciones de gol, una constante durante todo el partido.

En los primeros instantes del segundo tiempo, Sigali vio la roja. El tipo de partido que íbamos a ver quedó claro: Independiente adelantado y tomando las riendas del partido y Racing replegado para evitar recibir goles. Lo cierto es que los dirigidos por Lucas Pusineri nunca supieron aprovechar esos dos hombres de más. Los ataques del visitante se basaron en pases intrascendentes que terminaban en centros al área de Javier García. Los volantes creativos de Independiente no pudieron romper el férreo esquema defensivo de los de Sebastián Beccacece y se llenaron de imprecisiones a la hora de dar el último pase o de tirar un centro, sobre todo Cecilio Domínguez.

Racing se defendió todo el segundo tiempo con 7 jugadores y soltó para presionar primero a Lisandro López, y cuando este se retiró lesionado por el sacrificio, y porque ya venía tocado, Darío Cvitanich cumplió la misma función. A pocos minutos para el final, Cvitanich, con ayuda de su brazo para controlar el balón, aprovechó un rebote y le sirvió el gol a Díaz que definió muy bien con el borde interno de su botín derecho para sellar el resultado.

Los últimos minutos casi ni se jugaron, se resumen en discusiones, peleas, tumultos y balones escondidos. Cecilio Domínguez, por golpear al arquero García, y Lucas Romero por agarrarse con Cvitanich, vieron la roja en el visitante cuando faltaban instantes para el final. Por suerte ninguno de los conflictos pasó a mayores. De esta manera Racing se quedó con un clásico que los hinchas no olvidarán con facilidad.

Racing, que quedó quinto con 31 puntos, visitará a Colon el próximo viernes desde las 21:10, mientras que Independiente, que se ubica en el decimocuarto lugar con 25 puntos, recibirá a Arsenal el lunes 17 a las 21:10.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.