Por el coronavirus se cancela Wimbledon y no habrá tenis hasta el 13 de julio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La organización del torneo más prestigioso y tradicionalista del circuito tenístico anunció hoy la postergación para 2021 de su 134° edición, que debía comenzar en la última semana de junio, por el coronavirus que está afectando a millones de personas en el mundo. “No tomamos de manera liviana esta decisión y lo hicimos pensando en la salud pública y el bienestar de las personas”, explicó a través de un comunicado Ian Hewitt, Presidente de Junta Principal del All England Club (AELTC).

Desde su comienzo en 1877, el Grand Slam, que se disputa en el césped del All England Club de Londres, sólo ha sido suspendido entre 1915 y 1918 y entre 1940 y 1945, a raíz de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial. “Lamentamos mucho informar que la AELTC y el Comité de Gestión de The Championships decidieron que Wimbledon 2020 se cancela debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. La edición 134 del torneo fue fijada y se organizará desde el 28 de junio al 11 de julio de 2021”, detalló la organización desde el sitio oficial del torneo.

Según el comunicado, la decisión de postergar el certamen fue orientada por el gobierno del Reino Unido, que hasta este momento registra 29.474 infectados y 2.352 fallecidos. “Desde que la emergencia del coronavirus (COVID-19) brotase en enero, hemos seguido los consejos del Gobierno Británico y de las autoridades públicas de salud en relación a las operaciones que realizamos durante todo el año, y hemos desarrollado y entendido la posible trayectoria de este brote en el Reino Unido. Esto nos ha permitido analizar el impacto que las restricciones establecidas por el Gobierno tendrían en las preparaciones a iniciar en abril necesarias para albergar The Championships en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020”.     

El máximo campeón de Wimbledon con ocho títulos, Roger Federer, afirmó que estaba devastado ante la noticia de la cancelación del certamen. El suizo fue finalista en la última edición del torneo, que quedó en manos del serbio Novak Djokovic tras un maratónico encuentro que se extendió durante casi cinco horas y se definió en el quinto set por 13-12. Con respecto a que sucederá con aquellas personas que ya habían adquirido sus entradas para el evento, la organización dijo que recibirán un reembolso del dinero y se les ofrecerá la oportunidad de comprar los boletos para el mismo día y cancha para The Championships 2021.

Los organizadores comunicaron que ahora todos sus esfuerzos estarán destinados en contribuir con la emergencia y, a través de la Fundación Wimbledon, apoyar a todos los afectados por la crisis del coronavirus con la distribución de equipamiento médico y poniendo a disposición de las autoridades locales las instalaciones del club.

Se prolonga la suspensión del circuito ATP y WTA

Luego de conocerse la cancelación de Wimbledon, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) anunciaron, en forma conjunta, la suspensión de toda la actividad tenística al menos hasta el 13 de julio, por lo que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.

“Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito. Una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, que aclaró: “La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”.   

Entre los torneos afectados se encuentran, a nivel ATP, ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, mientras que los del circuito de la WTA son ‘ s- Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg. La suspensión afecta a todas las categorías incluidas el ATP Challenger Tour y el ITF World Tennis Tour. Actualmente, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 13 de julio de 2020 están planeando continuar según el calendario establecido.

Julian Gonnella

Julian Gonnella

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Julian Gonnella

julianggonnella@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.