“Nos estamos preparando para el peor escenario”, Las frases más importantes de Alberto Fernández en el vivo con Residente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la tarde de este lunes, el cantante René Pérez Joglar, más conocido como Residente y  ex líder de la banda puertorriqueña Calle 13, realizo un vivo en Instagram junto al Presidente Alberto Fernández,en donde este último respondió preguntas que hicieron distintos seguidores en la plataforma.

instagram.com/Residente

Al ser consultado sobre el pago de la deuda externa, el Presidente expresó que la pandemia del Coronavirus es una oportunidad para hacer a los pueblos “más solidarios”. “Le plantee a los líderes del G20 sobre los países endeudados que con la pandemia la deuda no se puede pagar. La economía se recupera, una vida perdida no”, puntualizó con gravedad el Jefe de Estado.

“La segunda cosa que pedí es terminar con los bloqueos a alimentos, medicamentos. No podemos pensar que somos buenos seres humanos si dejamos que esas cosas sucedan. No se puede dejar de ser solidario con los venezolanos, cubanos, independientemente de la postura política”, resaltó el Presidente. “Para salvarnos, tenemos que salvar al otro, tenderle la mano al que lo necesita, no podemos admitir la cultura del descarte”, agregó.

René continuó leyendo las preguntas realizadas por los fanáticos. “Los despidos no han sido concretados y no se van a concretar. Estuvimos trabajando con el gabinete económico y social y le di instrucciones al ministro de Trabajo para evitarlos”, apuntó Fernández al ser consultado acerca de los 1450 despidos en la empresa Techint.

“Estamos construyendo toda la infraestructura sanitaria necesaria en caso de que empeore. Fuimos los primeros en ordenar la cuarentena obligatoria ante la llega del virus. Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus. Lo importante es que vos como sociedad domine al virus y no el virus te domine como sociedad. Nosotros lo estamos controlando, lo estamos conteniendo y estamos trabajando”, resaltó el Jefe de Estado, cuando René le preguntó sobre los insumos y materiales en los hospitales.

“Los argentinos tienen que saber que si seguimos cumpliendo con las reglas que hemos impuesto, que no tengan dudas de que nos vayan bien. Pero no significa que salgamos inertes”, advirtió el mandatario. Y agregó que el objetivo es que “menos argentinos pierdan su vida”.

 “Con la cuarentena aumentaron un 60% las denuncias por violencia de genero. De hecho a las 18 horas, las mujeres hicieron un ruidazo”, informó René, para luego preguntarle al mandatario cuáles son las medidas que tomó el gobierno respecto a esos datos, Fernández respondió que las mujeres argentinas saben que él es el “primer feminista”.  “Las mujeres que son víctimas de la agresión de un hombre o de su pareja tienen un teléfono donde llamar para pedir auxilio”, explicó el Presidente.

“El patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina y eso no lo podemos permitir. Cuando conozcamos que hay un caso de violencia de género inmediatamente comunicarse a los números de emergencia para poder llamar y pedir auxilio e inmediatamente nos ocuparemos de la mujer, de sus hijos para preservar su salud. Los violentos deberán pagar en la justicia”, enfatizó Fernández.

Un simpático momento en la trasmisión fue cuando René le mostró a Fernández un video de Milo, el hijo que tiene con la actriz argentina Soledad Fandiño, en la que el niño consultó al mandatario sobre si en Argentina continúa el fútbol y el lavado de manos, e hizo estallar en risas al Jefe de Estado. “No tenemos fútbol Milo, Está suspendido, por la misma razón en la que no podemos citar a tu papa a cantar en los estadios. Milo, hay que quedarnos en casa”, le explicó, risueño.

 “Respecto al lavado de mano, lo haces muy bien. Yo canto La Balsa, que es una canción del rock nacional que me gusta. Y cuando no tenés jabón cerca, sabes lo que haces? Alcohol, un poquito de alcohol. No corras el riesgo de contagiarte, hacele caso a tu padre”, le ordenó el Presidente al pequeño.

“En Argentina te queremos mucho. Nos gusta mucho tu arte y celebramos tu compromiso , finalizó la trasmisión el presidente Fernández. El vivo acumuló casi 200.000 espectadores y se puede visualizar por 24 horas en el Instagram del cantante puertoriqueño. https://www.instagram.com/residente/

L

L

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: L

leilaamartinez2@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.