Lunes negro: Sube el Riesgo País y caen las acciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El efecto del coronavirus en los mercados internacionales y de la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia forzó la suspensión temporaria de las operaciones en Wall Street. En la Argentina, el Riesgo País supera los 2800 puntos y el Merval cae 9,8% al promediar la jornada bursátil.

La epidemia del coronavirus viene teniendo su correlato en los mercados internacionales las últimas semanas. Pero la crisis se vio potenciada por la baja del precio del petróleo, tras la decisión de Arabia Saudita y Rusia de ampliar la producción y su consecuente guerra de precios. Esta mañana, los dos principales índices bursátiles de Wall Street cayeron más del 7% y forzaron la suspensión temporaria de operaciones. La medida no surtió efecto, dado que una vez reanudadas las transacciones, el índice Dow Jones caía 5,4%, y el S&P 500 5,2 por ciento. Las operaciones no fueron menos afectadas en el resto del mundo, con el Stokk 600 cayendo 7,3% y el FTSE de Londres perdiendo 6,5 por ciento. Hay que remontarse a la crisis de 2008 para encontrar desplomes globales similares.

Con la guerra de precios del petróleo y el freno a la producción china producto de la epidemia de coronavirus, sumado a la caída en su volumen de compras, los mercados internacionales enfrentan una de las peores jornadas desde la crisis de 2008.

En la Argentina, los efectos se ven reflejados en el Riesgo País, que supera los 2800 puntos, alcanzando su nivel más alto desde 2005, y en el índice Merval, que cae más del 9,8% al promediar la jornada bursátil .

Mariana Prado

Mariana Prado

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Mariana Prado

mpradobae@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.