Londero cayó ante Ruud y no habrá argentinos en la definición del ATP de Buenos Aires

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un partido increíble, el cordobés perdió 4-6, 7-5 y 6-1 ante el noruego y quedó eliminado en las semifinales del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo. El otro finalista es Pedro Sousa que avanzó ante la baja por lesión de Diego Schwartzman.

Gentileza: Argentina Open

Juan Ignacio Londero estaba realizando un partido perfecto. Jugando con soltura y solidez, el argentino dominaba a Casper Ruud sin inconvenientes y estaba adelante en el marcador. Pero cuando se disponía a sacar con una ventaja de 5-4 en el segundo set, sintió una molestia física y se desmoronó. El noruego aprovechó las circunstancias y eliminó a la última esperanza argentina. De esta manera se extiende un año más la sequía de títulos de tenistas locales en el Argentina Open desde la coronación de David Nalbandian en 2008.  

En el comienzo del partido ambos jugadores exhibieron un gran nivel a pesar del extenuante calor. Londero tomó la iniciativa y rápidamente logró el primer quiebre para ponerse 2-1. Con algunos destellos de su talento, Ruud respondió a los embates de Londero y demostró por qué es uno de los tenistas jóvenes que más promete en el circuito. Con un juego sólido desde el fondo de la cancha y con el revés, el cordobés mantuvo la ventaja y se llevó el primer set por 6-4, en 41 minutos.

En la segunda manga, el local aprovechó la oportunidad que se le presentó en el quinto game y consiguió otro quiebre para adelantarse 3-2 en el marcador. Luego sacó con firmeza y agresividad para aumentar la diferencia a 4-2. Cuando parecía que todo estaba controlado, el noruego recuperó el quiebre en el décimo game y volvió a romper el servicio del argentino para cerrar el segundo set por 7-5 para sorpresa de todo el estadio.

A continuación, Londero pidió atención médica porque no se podía mover y eso influyó en el desarrollo del encuentro: El argentino ya no pudo dominar las acciones sino que además perdió nueve de los diez games disputados desde el 5-4 del segundo set. El europeo aprovechó la situación y desplegó todos sus recursos como lo había hecho durante toda la semana.

Ruud, 45 de mundo, no registraba triunfos en este torneo tras un paso fugaz en las últimas dos ediciones, en las que había quedado eliminado en la etapa clasificatoria. Sin embrago, en esta temporada, el europeo ratificó su evolución tenística y logró encadenar cuatro victorias para instalarse en la final del certamen. El noruego, de 21 años, alcanza su segunda definición profesional tras caer en Houston, en 2019, con el chileno Christian Garín.

El nacido en Oslo enfrentará a Pedro Sousa, 135 del mundo, que accedió a la final del torneo sin jugar por la no presentación de Diego Schwartzman, máximo cabeza de serie y finalista del ATP de Buenos Aires en 2019. Es que el Peque había sufrido un desgarro en el aductor de su pierna izquierda durante su partido de ayer ante Pablo Cuevas y, por recomendación de su equipo, no se presentó a jugar el partido de semifinales ante el portugués.

Julian Gonnella

Julian Gonnella

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Julian Gonnella

julianggonnella@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.