La UEFA excluyó al Manchester City de participar en competiciones europeas durante las próximas dos temporadas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a “graves infracciones en la normativa de la UEFA referida a las licencias y al fair play financiero”, la UEFA decidió prohibirle la participación en sus competiciones al Manchester City de Pep Guardiola, además de aplicarle una multa de 30 millones de euros a la institución inglesa.

La UEFA hizo pública la sanción al elenco “ciudadano” con el siguiente comunicado:

“La UEFA toma nota de la decisión del comité de control financiero de los clubes (CFCB), entregada hoy:

Después de la audiencia llevada a cabo el 22 de enero de 2020, el órgano judicial del comité de control financiero de los clubes, presidido por José da Cunha Rodrigues, ha notificado al Manchester City Football Club la decisión final del caso referido.

El órgano judicial, tras tener en cuenta las pruebas, ha resuelto que el Manchester City Football Club cometió graves infracciones en la normativa de la UEFA referida a las licencias y al fair play financiero por sobreestimar los ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información suministrada a la UEFA entre 2012 y 2016.

El órgano judicial de la CFCB también ha encontrado que, en contra de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación del caso.

El órgano judicial ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club: será excluido de participación en competiciones de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020/21 y 2021/22) y a pagar una multa de 30 millones de euros.

La decisión del órgano judicial está sujeta a apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, en sus siglas inglesas). Si el Manchester City Football Club ejerce ese derecho, los razonamientos jurídicos del CFCB no serán hechos públicos antes de la decisión del TAS.

El club tiene derecho a apelar esta decisión en el TAS. Por lo tanto, la UEFA no realizará ningún comentario más sobre esta decisión por el momento.

A los pocos minutos de haberse publicado la sanción, el Manchester City le respondió a la máxima entidad del fútbol europeo de la siguiente manera:

El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad imperiosa de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”

En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado que supervisó, significó que haya pocas dudas sobre el resultado que finalmente entregó

Básicamente este es un caso iniciado por la UEFA, investigado por la UEFA, y juzgado por la UEFA. Buscaremos un juicio imparcial, por lo tanto apelaremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible.

De no ganar la apelación, el Manchester City muy probablemente pierda a su director técnico Josep Guardiola, a quien ya se lo mencionaba como candidato a dirigir clubes como la Juventus de Italia o el Paris Saint Germain francés. El prestigioso DT difícilmente quiera pasar dos temporadas sin competir internacionalmente.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.